Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de julio de 2015

Proyecto de ley en Uruguay para combatir la alienación parental

Martes, 14 de Julio, 2015
URUGUAY

Magdanela Zumarán es una diputada uruguaya que presentó un proyecto de ley para combatir la alienación parental el miércoles pasado en el Parlamento.

Si el síndrome de alienación parental no quiere ser aceptado desde los colectivos feminista es porque, como se manifiesta en esta noticia, son los padres, los varones, quienes figuran principales víctimas, junto a los menores por supuesto, de esa persona que predispone al menor para que el mismo sea quien manifiesta un rechazo a la figura paterna.  Por mucho dinero con el cual se pretenda compensar al padre o al menor, el daño producido es irreparable en la autoestima de los menores. Son niños o niñas que crecen con un odio sin sentido hacía una de sus progenitores, normalmente el padre, y que aunque traten de no hablar de él, o le mantengan en su vida como sino existiese, por dentro el daño es brutal. Cualquier persona que se pare a pensar un poquito reconocerá que lo peor que puede pasarte en la vida a nivel afectivo es creer que tu padre o tu madre son malos, que no te quieren, que un día te abandonaron por otro hombre u otra mujer. Esto es lo que se trasmite a los menores por parte del alienador, quien traspasa su odio o rencor hacía la expareja, al hijo de ambos.
Tenemos aquí en España un claro, ejemplo, uno hombre (junto con su hermana) que crecieron creyendo tener por padre a un monstruo, y que cuando descrubieron ya adultos la verdad su vida dió un giro brutal. Al hombre, José Antonio Braojos, su propia madre le demandó para que le pagase una pensión, aún a pesar de convivir con su pareja, un alemán que debía mantenerla, y José Antonio se declaró en huelga de hambre decidido a acabar con su vida antes que pagar un céntimo a quien él llamaba su Verdugo, pues, el apellido de la madre era ese.


 
(asociación de padres en Uruguay)




Fuente:
Presentan proyecto de ley para combatir la “alienación parental”
 http://www.lr21.com.uy/mujeres/1243302-alienacion-parental-uruguay-proyecto-ley-padres-divorciados-hijos


No hay comentarios: