Miércoles, 25 de Noviembre, 2015
"El disfraz de maltratada", cita de la noticia fuente para referirse a Raquel Valle, la mujer condenada de nuevo por segunda vez, por el delito de denuncia falsa de malos tratos.
En esta noticia hablan de que es el juzgado número 6 de lo Penal en Sevilla quien condena a la mujer, peo en otras hemos visto que aluden al número 14. El nombre de la juez aparece como del de Isabel de Luque, y es importante, pues son pocos los jueces que se atreven a condenar por denuncia falsa, lo habitual es que terminen archivando o con sobreseimiento, eludiendo sumar una denuncia falsa a las tantas que se producen y no se contabilizan.
La multa asciende a 10530 euros, derivada de los delitos de denuncia falsa y de falso testimonio. También condenan a 540 euros al testigo que mintió y luego declaró su arrepentimiento, Manuel Alejandro F.S.
Una de las denuncias la interpuso con motivo de que era juzgado por incumplir los días de estancia de hijo y padre, y ahora resulta que cuando ha recibido este condena (la de la presente entrada) ha vuelto a denunciar a José Antonio, y de nuevo con parte de lesiones, por lo que José Antonio fue de nuevo detenido por la Guardia Civil el pasado domingo 22 de Noviembre.
Fuente:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/25/5654d0e122601df3088b4598.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario