Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de enero de 2016

El matrimonio, el mejor antídoto contra la pobreza

Jueves, 7 de Enero, 2016

La fuente en la cual se apoya la noticia es el economista Alejandro Macarrón. Trata del tema de la familia como mejor estabilizador no solo de la economía, sino de otros problemas sociales.

Sacan a relucir los problemas que presentan los hijos de padres separados, pero lo que no cita la noticia es que estos problemas se dan en la mayor parte de casos en hijos de padres separados bajo la custodia de la madre. La tasa de fracaso escolar es muy significativa con respeto al de una familia unida, así como los problemas con consumo de drogas o alcohol por porte de estos menores en edades muy tempranas.

Las políticas actuales llevan a la pareja que atraviesa una situación de crisis al divorcio como la solución al problema, en vez de fomentar una cultura en donde las crisis de pareja puedan resolverse en muchos casos mediante la cultura de la mediación familiar. Ésta existe en España desde hace tiempo, el problema es que cuando una pareja decide separarse, la mujer, y sobre todo hay hijos menores de por medio, parte de una situación de ventaja sobre el  padre de los menores, pues es de sobra conocido que los jueces en el 90% de los casos que llegan al juzgado por la vía del conflicto, establece que los menores se queden baja la guarda custodia de la madre, y al padre le destina a una posición de visitante, que solo mantendrá la obligación de seguir haciéndose cargo de pagar una pensión de alimentos para los hijos, y los gastos de la vivienda familiar.

Sacan a relucir en la noticia a la Iglesia, pero ésta, como ya lo hemos dicho en otras entradas, si verdad se muestra ante la sociedad como defensora de la familia, debería de manifestarse de forma clara y rotunda, acerca de que los menores tras la separación han de convivir con su padre y con su madre bajo una custodia compartida, pues es el único régimen, que permite a los menores seguir recibiendo no solo las atenciones y cuidados de su padre, sino además mantener a su familia por completo. De la otra forma son muchos los casos en donde al final los niños terminan por perder todo tipo de relación y contacto con la figura paterna. El padre se convierte en un visitante, y en la vida de los niños, muchas veces, entran a formar parte nuevas parejas de la madre, de forma que los menores pierden como referencia  a ese padre que es su familia. El día de mañana, serán muchos los hijos que necesitarán del amparo de ese padre, tanto o más como el de su madre.


Fuente:
http://www.actuall.com/criterios/familia/el-matrimonio-el-mejor-antidoto-contra-la-pobreza/

No hay comentarios: