Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de enero de 2016

La primera mujer condenada por denuncia falsa de violencia de género en 2016

Martes, 12 de Enero, 2016

Juzgado de lo Penal número 4 de Almería es quien ha condenado a una mujer a quien la noticia identifica por las siglas de L.R.L., por el delito de denuncia falsa de violencia de género o malos tratos, contra su ex marido J.J.M.P.

La noticia no recoge el importe de la multa de la condena, pero sí que se impone una orden de alejamiento de la mujer contra la víctima (varón), de 200 metros durante un periodo de dos años.

Primero, aprovechando que tenía en su poder las llaves del vehículo de su ex marido, se introdujo en su interior y sustrajo unas llaves de un apartamento del hombre en la localidad de Vera. Después ocupó el mismo, y cuando el ex marido quiso acceder a su apartamento y comprobó que no podía, llamó a la Guardia Civil, quien descubrió que era la mujer quien se encontraba dentro del inmueble. Ante el temor de ser denunciada por su marido, L.R.L, procedió a interponer una denuncia falsa, utilizando la ley de violencia de género. Pero el tiro de salió por la culata, pues resulta que hasta los propios agentes de la Guardia Civil han declarado como testigos en contra de la declaración de la mujer.

Fuente:
Jose Coal 
http://www.elalmeria.es/article/almeria/2192906/denuncia/su/expareja/por/malos/tratos/tras/ocupar/su/casa.html

No hay comentarios: