Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2016

Un "nini" de 24 años criado bajo la custodia materna pierde la pensión de alimentos

Jueves, 19 de Mayo, 2016

Fue el juzgado de primera instancia número 5 de Vigo quien suspendió la pensión de alimentos que el padre debía abonar a su hijo. En realidad este dinero lo recibe la madre, que es además quien presenta el recurso de apelación ante la Audiencia de la Sección Sexta de Pontevedra, quien ratifica la sentencia apelada.

Expone la Audiencia que el joven de 24 años presenta buena salud para buscar empleo, que se ha inscrito en el INEM una vez que se ha encontrado la demanda interpuesta para la extinción de la pensión de alimentos, y que además demuestra con los trabajos esporádicos realizados que si quieres es capaz de conseguir trabajo. Resalta además el fracaso escolar manifiesto desde la etapa de primaria. algo que es usual en los menores que son criados bajo la custodia de la madre. Aparte de repetir cursos, también ha abandonado en otras ocasiones otros estudios.

Es una de las consecuencias y efectos derivados de la crianza de los hijos bajo la custodia de la madre, y que tanto el feminismo como los medios de comunicación se esmeran y esfuerzan por ocultar. La figura paterna es un referente de autoridad, y ello es muy considerado por las madres, quienes en contra de los intereses de los hijos, utilizan el afán de muchos padres porque sus hijos sean el día de mañana personas de provecho, para consentir a los menores y provocar que los hijos no rechacen a la figura paterna, precisamente porque ésta impone una disciplina en su favor.

De ahí que encontremos muchos menores que colaboran con la madre en denunciar a su propio padre bajo el fin de lograr que el juzgado suspenda la obligación de relacionarse con su padre. Uno de los casos es de José Luis Pallares.



Va surgiendo alguna sentencia en este camino, en el camino de evitar el amparo y cobijo a niños, y ya no adultos, que bajo la intención de la madre en procurar venganza o abuso contra el padre, se aprovechan de unas circunstancias que sin duda van a repercutir de forma negativa contra ellos mismos. Es su futuro el que se encuentra en juego, crecen en un ambiento en donde para que se posicionen a favor de la madre (o del padre en su caso), carecen de muchas normas, y pueden prácticamente hacer lo que les plazca.
- La Audiencia anula la pensión de alimentos a un hijo de 22 años

Otros enlaces relacionados con la pensión de alimentos:

- Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial



"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"
"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"
"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"
"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"
"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"
"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"




Fuente:
Deniegan la pensión alimenticia a un «nini» vigués de 24 años por su «apatía» para buscar empleo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/05/18/deniegan-pension-alimenticia-nini-vigues-24-anos-apatia-buscar-empleo/0003_201605V18C3991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/05/18/deniegan-pension-alimenticia-nini-vigues-24-anos-apatia-busqueda-empleo/0003_201605G18P12992.htm

No hay comentarios: