Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

De Sanlúcar de Barrameda en bici a Santiago de Compostela para pasar el fin de semana con Noa

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017

Hoy es el segundo día de este sencillo padre, que sin más empeño que el de ver a su hija el único fin de semana que le toca, se ha montado en una bicicleta prestada y ha puesto rumbo fijo a Santiago de Compostela, en concreto a una localidad de Vigo, en donde tiene que cumplir con un humillante y más cicatero aún que el estándar 26-4, régimen de visitas. Régimen que al igual que los presos, han aplicado en este caso a una niña, Noa, una víctima más inocente de 6 años, que vive el maltrato judicial de la condena a ser alejada de su padre, y todo como premio a la madre de la menor que cuando decidió romper con la relación que unía a sus padres, decidió poner tierra de por medio y marcharse a la otra punta de España con la hija de ambos, Noa.

Como en la mayor parte de los casos, Fran, luchó por no perder a su hija, pero la justicia española trata a la figura paterna como un ser más en la vida de los menores, y tras la sentencia declara huérfanos de padre de vivo al 90%, convirtiendo al padre en un visitante en la vida de sus hijos. Nuestros jueces y magistradas, aplican una justicia donde prima más el derecho de la madre a ser feliz, que el derecho de los hijos a ser cuidados y atendidos, tanto por su madre como por su padre. La madre decide el futuro de los hijos condicionada por sus nuevas parejas, novios o maridos, los menores son trasladados y destrozando su arraigo social y cultural sin la menor duda, y aunque tienen padre con la patria potestad compartida, sus Señorías permiten a las madres decidir el futuro de sus hijos y que éstos desde ese momento se críen junto a sus nuevos novios o maridos, y en la mayor parte bajo una educación machista, pues estas mujeres pasan a no sólo ocupar el domicilio de los nuevos novios  o maridos, sino a ser mantenidas por éstos.

Hoy Fran a su paso por Sevilla. En estos momentos descansa en Guillena. Esperemos que esta noche la pase mejor y pueda descansar. Menos mal que no pierde esa sonrisa. TODO POR SU PRINCESA. Hoy casi 60 km¡¡

Fran, está ahogando su pena a golpe de pedal, gota de sudor a gota de sudor, sólo quien ha pasado por ello es capaz de comprender el trabajo que cuesta a un padre levantarse cada día y abrir los ojos bajo la incertidumbre de que si a sus hijos les acecha algún mal, ellos son unos inútiles a la hora de intentar proteger a quienes cada segundo protagonizan sus vidas, y aunque se encuentren alejados a miles de kilómetros.

Ayer, en su primera etapa o día, recorrió 74 kilómetros, hoy casi 60, pero este hombre no ha preparado esta acción, ni siquiera se ha preocupado en difundir su anuncio, pero sin duda es más que probable, que cada kilómetro que diga que recorre, sea a golpe de pedal y con el pensamiento fijo en su hija, con la cual mantiene el compromiso de ver el primer fin de semana de Octubre, del viernes 6, al domingo 8. Hoy ha llegado a Sevilla, mañana él nos dirá de nuevo su destino.


Comentario de la fuente de la entrada y de la cual procede la foto:
MUCHAS VECES ESTAMOS MAL Y NOS SENTIMOS SOLOS. PENSAMOS QUE LA AMISTAD NO EXISTE. QUE LA VIDA VA MUY RÁPIDA Y CADA UNO VA A SU ROLLO. Y SIEMPRE PASA ALGO QUE NOS SACA DE ESTE ERROR Y ESTÁ AHÍ DE MANERA INCONDICIONAL. ESTO ES LO QUE LE PASÓ A FRAN CUANDO LE COMENTÓ A SU AMIGO JOSÉ (EL TITI) " déjame tu bici que voy a hacer el Camino de Santiago para reivindicar que soy padre y tengo derecho a disfrutar de mi princesa". NO HIZO FALTA MÁS PARA QUE ESTE AMIGO RESPONDIERA. ASÍ QUE DESDE AQUÍ TE DAMOS LAS GRACIAS JOSÉ.


- Un padre que lucha por la custodia compartida de su hija parte desde Sanlúcar de Barrameda en bicicleta dirección a Santiago

Fuente:
Página oficial Mov.Fem. por la igualdad Real
https://www.facebook.com/MovFemenino14e/photos/a.1838067493148875.1073741830.1836364809985810/1979223439033279/?type=3&theater
https://www.facebook.com/MovFemenino14e/posts/1979218445700445

2 comentarios:

Unknown dijo...

Animo Fran, eres una gran persona y eres otra victima de este sistema judicial. Espero que poco a poco y con ejemplos como tú, las autoridades correspondientes cambien este sistematico plan de custodia, para precisamente hagan mas JUSTICIA COMPARTIDA 50% 50%.

Unknown dijo...

Ánimo Fran, somos muchos a los que no nos hacen justicia. Fuerza desde Cangas.