Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los jueces dejan la vida de los hijos en manos de madres enfermas y drogadictas

Miércoles, 27 de Septiembre, 2017

No es la primera vez que una noticia de este calibre evidencia como los jueces como norma declaran a los hijos huérfanos de padre vivo sólo por la sistemática práctica judicial machista que impera en la mayor parte de las salas de justicia, y la responsabilidad de la crianza, amparo y educación de los menores recae sobre madres enfermas y drogadictas, con el consecuente peligro para los menores, a quienes por otro lado ven negado el derecho a ser cuidados y atendidos también por su padre.

Uno de los hijos de la pareja que se suicidó en Huelva: “Mamá está dormida y muy fría”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170926/431572952014/ninos-pareja-muerta-huelva-la-zarza.html

Estos otros enlaces son muestra de la expuesto anteriormente, y lo "gracioso", es que después los jueces culpan a los ya más tarde adultos que ellos mismo privaron del derecho de atención y cuidados por parte de su figura paterna, de convertirse en lo que podría calificarse como deshechos de la sociedad.

Madres drogadictas con guarda y custodia de menores


- Dejan en libertad y con la custodia a una madre de una niña de 10 años detenida por consumir y traficar con droga delante de su hija
- El Supremo entrega a un menor a un padre que ha dejado la droga
Una medallista olímpica criada por los abuelos por tener una madre drogadicta
La delincuencia se atribuye a los hijos de padres separados
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados


Artículo de Jesús Ayala Carcedo sobre el caso de unos menores acogidos por el padre, incluso aquellos que no son hijos del mismo padre, ya que la mujer tenía hijos con diferentes hombres. La madre llevaba muerte con su pareja actual en la cama.

Vengo siguiendo con mucho interés el caso de esos cuatro hermanos que, durante varios días, han convivido con los cadáveres de su madre y su pareja, sin que su tremenda situación saliera a la luz pública.
images (1)
Y, por supuesto, también me preocupa la situación de los otros tres hermanos, éstos,  hijos del mismo padre, y la del propio padre. De este hombre poco ha salido a la luz pública sobre sus circunstancias personales, que había pedido la custodia de sus hijos, dada la situación personal de la madre, y, en ello, sabemos que son temas que llevan su tiempo, y nadie tiene prisa en que se resuelvan pronto. Y me llama la atención de que en algunos medios de comunicación se le trate de “padre biológico”, como si fuera un macho que pasaba por allí y tuvo responsabilidad en el nacimiento de los tres hijos comunes, sin más, y nada más. Como si fuera una persona carente de sentimientos, y fuera un ser inferior a la madre, y secundario en la vida de sus hijos. Y esto me preocupa.
Según parece, una de las claves de que esta dura situación familiar no saliera antes a la luz pública, era el temor del hermano mayor, de cuyo padre no ha salido nada, de que fuera apartado de sus hermanos. Sentimiento y temor plenamente justificados.
images
Ya el pasado día 25 de septiembre de 2.017 hacía unas reflexiones sobre este tema, en que manifestaba mi temor de que al padre se le suspendiera del ejercicio de la patria potestad, si la Junta de Andalucía asumía la tutela de esos menores no emancipados. Este hombre no ha cometido ningún delito.
Y lo que me llama poderosamente la atención es lo que viene en el citado artículo de “La Vanguardia”:
Ahora, las autoridades estudiarán si el padre cumple con todos los requisitos para poder hacerse cargo de los niños.
¿ Es que a las personas que contraen matrimonio, o se inscriben en un registro de parejas de hecho, se les hace un estudio para ver si van a ser capaces de ser padres y cumplir con sus responsabilidades ?.
Mal empieza esto, y esto empieza a oler mal.
No olvide nadie que altas personas responsables de la JUNTA DE ANDALUCÍA, sin haber escuchado a un padre italiano, D. Francesco Arcuri, y con las simples declaraciones de la andaluza Dª Juana Rivas, han considerado a ese padre no apto para ocuparse de los hijos comunes de esta pareja, ninguneando posibles decisiones judiciales, legislaciones internacionales y tratados firmados por España.
¿ Qué quiero reflejar con esto ?. Sencillamente, que pueden primar criterios políticos y demagógicos en este caso.
Por supuesto que cuidar a cuatro menores no emancipados supone unos medios y cualidades importantes, y en ello debiera tener apoyo de las instituciones públicas este padre. Y este padre, según se informa, ha manifestado su voluntad de cuidar de los cuatro hermanos. Y, se insiste, también se señala que había pedido la custodia de sus hijos, dada la situación de la madre. Ahora nos encontramos que las autoridades quieren estudiar al padre, cuando nunca dudaron de las capacidades y medios de la madre.
Cuando, en procedimientos judiciales, se adjudica la guarda y custodia de menores no emancipados, a uno de los padres, y esta palabra me gusta más que progenitores, no es un premio que se da a uno de los dos, y el no darlo no es un castigo para el otro padre. Es, sencillamente, una decisión que permite la ley, mejor o peor, siempre discutible, sabiendo que, actualmente, sin una relación fluida entre ambos padres una custodia compartida no es fácil darla u obtenerla, y, en el fondo, a menudo, es dar vivienda a los hijos, y expulsando a uno de los padres a la puñetera calle, cosa que muchos padres no quieren asumir. Nadie se llame a engaño.
images (2)
Por ello, a todas las personas de buena voluntad se las pide estar atentos a esta situación personal y familiar. El eslabón débil de este drama familiar es ese hermano mayor que ha venido asumiendo funciones de padre y madre, y hermano mayor de sus otros tres hermanos. Y ese chico merece convivir con sus tres hermanitos. Y esto sólo, y temo no equivocarme, será posible si es ese padre el que se ocupa de los cuatro.
Se pide luz y taquígrafos, y seguir este caso. Es el caso de todos los niños de España y de todos los padres de España. Si asume la Junta de Andalucía la tutela de estos niños, padres de toda España, habremos retrocedido muchos años.
Hoy rompo una lanza por ese muchacho, que ha asumido labores de persona mayor en durísimas circunstancias familiares. Bravo por él.
Gracias por escuchar los lamentos y reflexiones de un jubilado, pero quedáis avisados.
Muchas gracias.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.





Fuente:
EN DEFENSA DE UNO DE LOS CUATRO NIÑOS DE HUELVA
https://apfsburgos.com/2017/09/27/en-defensa-de-uno-de-los-cuatro-ninos-de-huelva/

No hay comentarios: