Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de septiembre de 2017

En libertad una mujer acusada de maltratar a su marido e impedir la curación de un tumor causa de su muerte

Lunes, 11 de Septiembre, 2017

El hombre tenía 49 años, y hasta el médico certifica que no disponía de capacidad para decidir sus propios actos, pero sin embargo la Audiencia Provincial de Alicante, absuelve a la mujer y madre, pues esta mujer tenía con la víctima 2 hijos, cuya custodia había sido otorgada al padre de los menores. Pero es que tras la muerte del padre de los menores, la custodia de los hijos recayó sobre la abuela paterna.

La mujer tenía un herbolario, y parece ser que el tratamiento que consideró oportuno de aplicar para el tumor de su marido era a través de la medicina alternativa. El diagnóstico del hombre en el año 2008 de cáncer aconsejaba la intervención quirúrgica para extirpar el tumor desarrollado en el cerebro del hombre, pero él rehusó la recomendación médica, hecho que se atribuye al hombre pues tenía "plenas facultades mentales y suficiente carácter y autonomía de la voluntad".


  • el médico que atendió al hombre ha indicado que llegaba en una mala situación y tenía "peligro de muerte" por la hipertensión craneal que padecía, por lo que le recomendó la intervención. Algo de lo que le tuvo que convencer, junto con su familia, porque el enfermo "no tenía capacidad de decisión" por las crisis epilépticas.
  • La acusada, en su derecho a la última palabra, ha lamentado el daño que se ha hecho a sus hijos, cuya custodia dieron al padre y tras su muerte a la abuela paterna, además de asegurar que siempre había estado al lado de su marido "en las buenas y en las malas, incondicionalmente".
Fuente:
Absuelta de secuestrar a su marido para evitar que se operara de un tumor
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/19/radio_alicante/1500450616_584673.html
Juzgan a una acusada de retener y maltratar a su marido para que no se operara un tumor y aplicarle medicina alternativa
http://www.20minutos.es/noticia/3077550/0/juzgan-acusada-retener-maltratar-su-marido-para-que-no-se-operara-tumor-aplicarle-medicina-alternativa/

No hay comentarios: