Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de septiembre de 2017

Manuela Carmena pone en peligro la vida de los madrileños rebajando las marchas físicas a las mujeres para aspirar al puesto de Bomberas

Domingo, 3 de Septiembre, 2017

"En algunas pruebas la exigencia se ha rebajado un 50%. Estos no son mínimos para trabajar en una profesión dura físicamente y exigente"


Desde el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, se ofertan oposiciones al cuerpo de bomberos de Madrid en donde los requisitos para los aspirantes a superar en las pruebas físicas son distintos según el aspirante sea hombre o sea mujer.

Existe una diferenciación por razón de sexo, si eres hombres tienes que superar para que la prueba sea válida unas marcas, pero si eres mujer las marcas a superar son más bajas. Tratan a las mujeres como seres más débiles o a los varones como personas más fuertes. Una discriminación por razón de sexo que desde el feminismo deberían echar el grito al cielo, pero por contra es desde donde se promueve.

Pero en el ayuntamiento de Madrid, PODEMOS, no ha estado sólo a la hora de establecer esta nueva medida discriminatoria que además pone en riesgo la vida de los madrileños, y incluso la de las propias mujeres que accederían al puesto de trabajo como bomberas:

Los cuatro grupos (PSOE, Podemos, Ciudadanos y PSOE) aprobaron una proposición no de ley que insta al Gobierno regional (no exige) a "establecer marcas diferenciadas" para hombres y mujeres en las pruebas físicas de las oposiciones.

De la consulta de la fuente a los bomberos, resulta que las mujeres no quieren realmente este puesto de trabajo (en una mayoría), de lo que se deduce que es al feminismo a quien realmente interesa que en el Cuerpo de Bomberos se encuentren mujeres, al igual que en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y es que no es difícil pensar que al igual que en las Policías y Guardia Civil, luego las actuaciones se enfocan desde un punto de vista "de género", es decir, que se priorizan los intereses del feminismo para criminalizar a los varones en el trabajo o considerar a las mujeres como seres más débiles y mayormente necesitadas de protección.

  • La pregunta es si merece la pena rebajar los requisitos de acceso, y por tanto empeorar en cierta medida la exigencia en la formación. 
  • Para el Consistorio solo se trata de "introducir criterios que fomenten la igualdad en entornos laborales. Una decisión aprobada por el Pleno municipal por unanimidad. 
  • Daniel Delgado (CSIF): CSIF asegura que está a favor de la integración de la mujer en el cuerpo, pero no a cualquier manera, "porque rebajando las pruebas estamos poniendo en peligro no solo la calidad del servicio sino la preparación de las futuras bomberas, por lo que también les ponemos en peligro a ellas"; han creado una petición en Change.org que se llama 'Paremos el escándalo de pruebas físicas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid'.

"Son mínimos insuficientes"

  • -  Trepar por una cuerda lisa de 6,5 metros debe hacerse en 15 segundos, cuando en la convocatoria de 2011 el mínimo era de diez segundos.
  • - La carrera de resistencia (1,5 kilómetros) tiene una marca mínima de 5 minutos y 45 segundos, cuando antes era de cinco minutos. 
  • - El circuito acuático debe hacerse en dos minutos (antes eran un minuto y 40 segundos). La prueba de velocidad ha cambiado. En 2011 había que hacer 110 metros (los últimos diez cargando con 12 kilos) en 18 segundos. Ahora solo hay que completar 100 metros lisos en 15 segundos 5 décimas. - --- una carrera vertical sobre tramos de escalera en torre y superar cinco obstáculos, que ahora debe completarse en 3 minutos y 55 segundos. Es cierto que antes era más tiempo, 4 minutos y 20 segundos, pero incluía una prueba de reptar 12 metros en un tubo que ahora se ha eliminado. 

La opinión de Carlos Novillo,  Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid y bombero de profesión es:
"La parte física es primordial en esta profesión. Hay que comparar a los bomberos por ejemplo con los GEOS de la Policía Nacional. Son pruebas asequibles si las candidatas están bien preparadas. Lo que hay que hacer es incentivar la preparación, aunque no nos cerramos a redefinir algunas pruebas e incluir otras nuevas para fomentar la incorporación de la mujer"
Citan como representantes del ayuntamiento de Manuela Carmena a Javier Barbero, de CCOO, a Carlos Moyano.

Una discriminación que no debe asombrarnos, si tenemos en cuenta que Manuela Carmena está no sólo por medio, sino que es la alcaldesa de Madrid, y ya miembro de la asociación de "juezas":









- Oficios en donde 1 segundo puede salvar una vida se imponen cuotas de género
- El PP quiere currículum anónimos como medida contra el sexismo pero discrimina a la mujer con pruebas físicas más flojas
- Me cambio al sexo femenino y me examino para bombera que exigen menos que para bombero
- Machismo es aceptar a una persona más débil por la condición de su sexo
En brazos de la mujer bombera
Mujer aspirante para plaza de bombero, estás es un país de hombres, tendrás que hablar su idioma






Fuente:
Solo hay 12 bomberas en Madrid: Carmena rebaja las pruebas físicas, Cifuentes no
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-09-01/bomberas-pruebas-carmena-cifuentes_1436739/

No hay comentarios: