Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de septiembre de 2017

Un juzgado de violencia de género permite que una madre retenga en España a una niña en contra de los tribunales internacionales

Martes, 26 de Septiembre, 2017

De nuevo una madre encuentra el amparo en un juzgado de violencia de género para que una niña se mantenga aislada de su padre. Los dos progenitores son húngaros, y el Tribunal de Budapest ordenó a la madre permanecer con la menor en el país de procedencia, Hungría, sin embargo la madre no obedeció y se marchó a España con la menor, donde encontró el amparo en un juzgado de violencia de género.

La Audiencia Provincial de Baleares, ordena ahora que en el plazo de 8 días la menor ha de ser restituido a Hungría con su padre, y no se puede quedar en Palma de Mallorca con su madre.

  • En febrero de este año, el juez de Violencia contra la Mujer dio la razón a la madre y rechazó reconocer la sentencia del tribunal húngaro. 
  • La Sala fundamenta su resolución en que el tribunal de Budapest mantiene su competencia internacional en este asunto, pese al "traslado ilícito" del menor, ya que no se cumplen los requisitos para denegar el reconocimiento de la sentencia original.




Fuente:
Dan la razón a un padre acusado de malos tratos y obligan a la madre a devolver a su hija a Hungría
http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/21/59c3eadd46163f91788b4572.html

No hay comentarios: