Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La custodia compartida se otorga solo en un 13% de divorcios y separaciones

Martes, 31 de Octubre, 2017
.
De la cifra que presentan como número o porcentaje de custodia compartidas, hay que separa aquellas que son fruto del consenso de ambos progenitores, pues lo que los medios no difunden es que en la actualidad la madre aún dispone del mal poder para coaccionar la voluntad del padre e imponer sus criterios. Claro, si el padre puede hacer frente a los caprichos de la madre para poder ver un poco más a su hijo de lo que los jueces van a permitir si van "a las malas".

El abogado cacereño Juan Manuel Rozas cree que detrás de este diferencial tan amplio entre las cifras de custodia compartida de la región y del resto de España hay sobre todo razones de índole económica. 
Por su parte, Carlos Caldito,  presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura Custodia Compartida ¡Ya!,:
  • achaca la escasa implantación de este modelo en la región a que «Extremadura es, con diferencia, la región donde mayor influencia tiene el feminismo de género, junto con Andalucía,«Cuando hablamos de custodia compartida estamos hablando de derechos de los hijos, de que las figuras materna y paterna estén en igualdad de condiciones, y de que sigan ambas en la vida cotidiana del menor, que ninguna de ellas pueda ser apartadas de la crianza y educación de los menores», defiende. A su juicio, «cualquier mujer sabe sobradamente que cuando se produce una ruptura de pareja tiene ganado anticipadamente un pleito que tenga que ver con la custodia. Es así de rotundo, no tiene que hacer ningún esfuerzo. Está todo supeditado a la buena o mala voluntad de la madre».
  • «en estos momentos en España hay un número de suicidios cercano al millar de hombres todos los años que están inmersos en rupturas de pareja y no pueden ver a sus hijos. Estamos hablando de una cosa muy seria. Mas de la mitad de los suicidios masculinos en España son por esta causa».





Fuente:
La custodia compartida se otorga solo en un 13% de divorcios y separaciones
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/custodia-compartida-otorga-solo-13-divorcios-separaciones_1049447.html?utm_source=noticias_diario&utm_medium=newsletter&utm_campaign=2017-10-30

No hay comentarios: