Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un padre consigue la custodia compartida para su hija que impidió la juez del juzgado número 8 de Gijón

Miércoles, 15 de Noviembre, 2017

(María Elena Rodríguez Molpeceres)
Un padre consigue la custodia compartida de su hija menor de edad. La sentencia revocada del juzgado número 8 de Gijón, otorgaba la custodia monoparental materna, sin embargo los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias (Gijón), revocan el fallo (nunca mejor dicho) de primera instancia y permiten a la hija ejercer el derecho a ser cuidada y atendida tanto por su padre como por su madre.

La defensa letrada que ha representado al progenitor masculina es la abogada Libertad González, y según fuentes oficiales la titular que ostenta ahora misma la plaza del juzgado número 8 de Gijón y que declaró a la menor huérfana de padre vivo, es la juez María Elena Rodríguez Molpeceres.

Unas circunstancias que son tenidas en cuenta para la Audiencia es que el padre cambio de trabajo para el cuidado de la hija y que se independizó, algo que no es nada sencillo para un padre separado, pues los jueces consideran como normal que el padre se vea forzado a con mucha suerte volver como si fuera un crío que se escapa de casa a la vivienda de los abuelos paternos.

Destacan los magistrados lo que marca en este sentido la jurisprudencia del Tribunal Supremo, favorable y deseable para los menores convivir con sus progenitores bajo el régimen de custodia compartida:

  • destaca que no hace falta una alteración sustancial de las circunstancias para modificar el régimen de visitas a favor de la custodia compartida, ya que el "preponderante interés del menor constituye una razón determinante que permite modificar las medidas de guarda para adaptarlas a la nueva situación".
  • se establece un régimen de semanas alternas e intercambios
  • Se rebaja por tanto la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de la menor serán abonados a medias por ambos padres. 
  • "El sistema de guarda en ningún caso supone la separación entre las hermanas, sino que hace compatible el deseable contacto de la menor con su hermana, y la no menos positiva, por las razones apuntadas, relación estrecha entre ella y su padre".
Fuente:
Otorgan la custodia compartida a un padre al que su expareja quiso reducir el régimen de visitas
http://www.20minutos.es/noticia/2886767/0/otorgan-custudia-compartida-padre-expareja-reducir-regimen-visitas/?utm_source=whatsapp&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web

No hay comentarios: