Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Una madre en libertad tras ser detenida por encadenar a su hijo de 13 años para evitar que se fugase y no es tachada de maltratadora

Viernes, 24 de Noviembre, 2017

La intención de la mujer que su hijo se fugase una vez  más de la casa. Una vez más porque el menor se había ya fugado en otras ocasiones, e incluso ya había estado ingresado en un centro de menores, del cual también se había fugado.

El menor tenía en su poder un teléfono móvil, que la propia madre había dejado a su disposición para comunicarse entre ambos. También había dejado junto a su hijo, agua y comida, pero el menor entendió que era mejor terminar en un centro de menores que obedecer a su madre ante la medida adoptado para evitar que él mismo se escapase. La madre también permitía al menor ver la televisión. El menor utilizó el teléfono, y aunque no tenía tarjeta, si pudo llamar al 112 y manifestar lo propio en el servicio de emergencia.

La madre reconoció los hechos en el juzgado de Instrucción número 10, y alegó que la medida que había adoptado era fruto de la desesperación de no ser capaz de controlar las fugas del hijo. Quedó en libertad sin adoptar medidas cautelares, pero acusada de un delito de coacciones y abierto el procedimiento de desamparo.

Pero sin duda, de ser un padre varón el protagonismo de los hechos, los medios hubieran tachado al padre de maltratador, pero se omite la calificación de maltratadora hacía la madre, siquiera es mencionado "maltrato"
cuando subieron las escaleras del edificio se encontraron con la madre, que abrió y hallaron dentro al menor sentado en el sofá y con una cadena alrededor del tobillo, por lo que los agentes lo liberaron.

- Un padre consigue la custodia de sus dos hijos porque la madre ataba a los menores a la cama con un candado

- Madre maltratadora detenida por agredir a su marido discapacitado en presencia del hijo
- Las madres que atan a sus hijos con cadenas no son maltratadoras
Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años
Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación



Fuente:
Detenida por encadenar a su hijo para que no se fugara de casa
https://www.cadizdirecto.com/detenida-encadenar-hijo-no-se-fugara-casa/

No hay comentarios: