Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de octubre de 2018

El PSOE bloqueará la propuesta de C´s para que los hijos de padres separados no sufran el maltrato de ver a su padre de visitas

Martes, 2 de Octubre, 2018

Se anuncia por la fuente que será con toda seguridad, gracias al PSOE, un nuevo intento fallida la propuesta de CIUDADANOS de legislar y modificar el Código Civil para que los menores tras una separación no sigan maltratados -como en la actualidad- bajo la imposición de la custodia exclusiva materna.

Los datos que presenta la fuente no reflejan la realidad, ya que el 30,2% de custodia compartidas se obtiene gracias a los procedimientos de mutuo acuerdo y es engordado con las regiones españolas donde el derecho foral permite disponer de una legislación que considera la custodia compartida como la norma a aplicar tras la ruptura de pareja si no existe ningún motivo de peso que perjudique al los menores. Son datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística.

Una de cada tres separaciones acabaron en el 2017 con la decisión de que los niños deben pasar el mismo tiempo con la madre que con el padre (el 30,2%), casi el triple que hace 10 años, cuando apenas se optaba por esta solución en el 9,7%

Pero lo que es una realidad es que pese a las trabas y obstáculos que colocan la ideología de género la custodia compartida avanza.

Melisa Rodríguez actúa como portavoz de CIUDADANOS, quien presenta la propuesta y en contra de la misma se encuentra Ángeles Álvarez, representando al PSOE como "buena" feminista radical, aunque representa la portavocía de Igualdad en el Congreso.

En contra de la custodia compartida como norma también aparece Mercé Mira, vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia y Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la asociación de  mujeres juristas Themis.

A favor, parte de Melisa Rodríguez, tenemos a la catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla, la cual considera que en un asunto tan "sensible" el tratamiento debería ser “homogéneo” en todo el país, si bien a su juicio podría igualarse la situación con una nueva ley o con una simple reforma del Código Civil vigente. 

Así como M Mercedes Bermejo, autora del libro ‘La danza de las emociones familiares’. que manifiesta que: "Hace las rupturas matrimoniales menos traumáticas para los niños, que necesitan crecer con sus dos progenitores"

Fuente:
La custodia compartida se abre paso pese a carecer de una ley específica
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180930/custodia-compartida-crece-ley-ciudadanos-rechazo-psoe-7055159

No hay comentarios: