Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de octubre de 2018

Maltrato a niños que tienen que esperar bajo la imposición de la custodia materna 2 años para un informe psicosocial

Martes, 2 de Octubre, 2018

El Defensor Andaluz del menor se hace eco de la denuncia de los padres separados andaluces que han mostrado a Jesús Maeztu como en Andalucía hay equipos psicosociales que son capaces de retrasar un procedimiento judicial donde se encuentra en juego la estabilidad y salud de los menores cuando tardan 2 años en elaborar el informe psicosocial, el cual si no es vinculante, sí que sus Señorías se esperan a tener en su poder para su valoración antes de emitir una sentencia.

Andalucía se encuentra entre los índices más bajos de concesión de custodias compartida por la vía contenciosa, y este informe sirve en muchos casos para mantener a los menores con un padre de visitas, puesto que todavía sus Señorías imponen la custodia materna como norma.

  •  “los hijos menores son la parte más frágil”
  • pueden provocar dilaciones de hasta dos años en la resolución de un proceso judicial para dirimir cómo debe ser la custodia de los hijos de una pareja que se separa.
  •  el Defensor del Pueblo Andaluz solicita en su informe que se establezca la composición de los equipos por psicólogos y trabajadores sociales.
  • ausencia de un criterio unificado en el funcionamiento de estos equipos
  • funcionan bajo el abrigo de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses en un intento por mejorar la organización de estos equipos (esta medida se lleva aplicando desde el mes de Mayo)
Fuente:
Dos años para decidir quién merece la custodia tras una separación
https://www.eldiadecordoba.es/andalucia/anos-decidir-merece-custodia-separacion_0_1287171916.html

No hay comentarios: