El Defensor Andaluz del menor se hace eco de la denuncia de los padres separados andaluces que han mostrado a Jesús Maeztu como en Andalucía hay equipos psicosociales que son capaces de retrasar un procedimiento judicial donde se encuentra en juego la estabilidad y salud de los menores cuando tardan 2 años en elaborar el informe psicosocial, el cual si no es vinculante, sí que sus Señorías se esperan a tener en su poder para su valoración antes de emitir una sentencia.
Andalucía se encuentra entre los índices más bajos de concesión de custodias compartida por la vía contenciosa, y este informe sirve en muchos casos para mantener a los menores con un padre de visitas, puesto que todavía sus Señorías imponen la custodia materna como norma.
Fuente:
- “los hijos menores son la parte más frágil”
- pueden provocar dilaciones de hasta dos años en la resolución de un proceso judicial para dirimir cómo debe ser la custodia de los hijos de una pareja que se separa.
- el Defensor del Pueblo Andaluz solicita en su informe que se establezca la composición de los equipos por psicólogos y trabajadores sociales.
- ausencia de un criterio unificado en el funcionamiento de estos equipos
- funcionan bajo el abrigo de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses en un intento por mejorar la organización de estos equipos (esta medida se lleva aplicando desde el mes de Mayo)
Dos años para decidir quién merece la custodia tras una separación
https://www.eldiadecordoba.es/andalucia/anos-decidir-merece-custodia-separacion_0_1287171916.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario