Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2019

Presentación de un libro sobre el maltrato a la figura masculina: "La deshumanización del varón Pasado"

Miércoles, 12 de Junio, 2019

 La deshumanización del varón Pasado

Daniel Jiménez

La presentación será el próximo sábado día 15 en Madrid, a las 19 horas de la tarde en la calle Leganitos 10 (Madrid). En la Asociación Española de Artistas y Escritores (AEAE)

Intervendrán en el acto de la presentación:

  • Emilio Porta, por la AEAE
  • Yobana Carril, abogada
  • Manuel Esbert, director de la editorial
  • Daniel Jiménez, historiador, el autor



El título del libro: La deshumanización del varón Pasado, presente y futuro del sexo masculino. Los prólogos del libro pertenecen a: José Luis Sariego y Adam Jones. Publicado por la editorial:  Psimática Editorial, S.L.

Escrito por, Daniel Jiménez, Soy profesor de lengua y cultura española para el U.S. Defense Language Institute, y que enseño a oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Air Command and Staff College y Air War College. Es también el administrador de la bitácora Hombres, género y debate crítico (bajo el pseudónimo de Carlos Rodríguez).


  • El concepto de patriarcado que se utiliza en la actualidad puede rastrearse hasta 1970 cuando apareció en la obra de Kate Millet Sexual Politics. Se trataba a grandes rasgos de un sistema de dominación masculina. Sin embargo, antes de Millet el concepto hacía referencia al “gobierno de los padres”, basado en la etimología de la palabra: la autoridad del padre como cabeza de familia, respaldada por la ley y la costumbre.
  • En esta obra el autor propone un modelo alternativo que resuelva de forma satisfactoria la complejidad de la experiencia masculina. Analiza mitos y realidades en el papel histórico atribuido al hombre como explotador de la mujer. También analiza el presente estado del varón, su invisibilidad mediática y política y se exploran vías para la concienciación y resolución de problemas.





Fuente:
La deshumanizacion del varon. Pasado, presente y futuro del sexo masculino
https://disidentia.com/la-deshumanizacion-del-varon/

No hay comentarios: