Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de febrero de 2010

Denuncia a su ex mujer por "secuestrar" a dos hijos menores

Un padre tinerfeño que tiene la custodia de sus tres hijos denunció en Fiscalía de Menores "el secuestro" de dos de ellos por parte de su ex mujer, que se negó a devolvérselos el pasado 31 de enero. Los niños no han acudido al colegio.
14/feb/10 08:02 DORY MERINO, Tenerife
Un padre tinerfeño que tiene la guarda y custodia de sus tres hijos menores de edad (con 14, 11 y 7 años) ha denunciado en los juzgados y en Fiscalía de Menores de la provincia tinerfeña que su ex mujer "ha secuestrado" a los dos niños más pequeños que, según el padre, "se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 31 de enero y llevan dos semanas sin acudir a sus respectivos centros escolares".

Ante estos hechos, el padre de los pequeños, de 11 y 7 años de edad, interpuso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife una denuncia "por un posible delito de sustracción de menores, contra la madre y los abuelos de los niños", solicitando que se los devuelvan al padre "de forma inmediata".
El abogado del padre señala que en estos casos existe "una posible discriminación masculina, así como ineficacia en los juzgados y en la policía, por tratarse de la denuncia de un hombre respecto a una mujer".
En este sentido, el letrado explica que si la denuncia "parte de una mujer hacia un hombre existe mucha más celeridad y, probablemente, hasta el padre ya estaría en prisión provisional".
El padre es el custodio
El letrado insiste en que la justicia dictaminó que el padre es el custodio de sus tres hijos desde junio 2009, aunque los tres niños viven con él desde julio de 2008.
Tal y como explicó su letrado, el joven de 14 años nunca ha querido ver a su madre, pero, los otros dos mantienen un régimen de visitas a favor de su madre y sus abuelos maternos, de manera que pasan tres fines de semana con su progenitora y el otro con los padres de ella.
La familia llevaba años con este proceder sin problema. Sin embargo, el último fin de semana de enero, la madre no devolvió a los dos pequeños y el padre interpuso una denuncia en la Policía Nacional el 31 de enero.
Los agentes se personaron en el domicilio de la madre, pero no estaban allí. Sin embargo, una mujer, que dijo que vivía en esa casa, manifestó a la Policía que la madre no iba a devolver a los niños.
Además, el padre se entera de que la madre ha ido con su hijo de 11 años al Juzgado para denunciar al padre por supuestos malos tratos. La madre solicitó en el Juzgado de Primera Instancia, el 3 del presente mes, medidas de carácter urgente para arrebatar al padre la guarda y custodia de los menores.
El padre también se enteró de que su ex mujer puso una denuncia contra él en el Juzgado de Violencia de Género, también por supuestos malos tratos. Sin embargo, esta denuncia fue archivada el pasado 5 de enero.
En opinión del abogado, "se trataba de una presunta denuncia falsa, que quedó de manifiesto tras las declaraciones".
En riesgo
Los documentos presentados en la Fiscalía de Menores de Tenerife afirman que el padre está preocupado porque no se fía de la madre de los menores y entiende "que existe riego para los niños, temiendo por su integridad física y psíquica".
En cambio, según la versión de la abogada de la madre "los dos niños se encuentran bien y no quieren volver con su padre".
En este sentido, la letrada precisó que el niño de 11 años ha manifestado que no desea volver con su padre "porque le pega", tal y como figura en la denuncia interpuesta por el propio menor este mismo mes, que fue al juzgado acompañado por su madre.
Respecto a la denuncia presentada por el padre en los juzgados y en Fiscalía, la abogada de la madre indicó que no se trata de ningún "secuestro", debido a que los dos niños transitan por la calle con su progenitora, que no los esconde "y ni siquiera se ha trasladado a otra isla".
Teniendo en cuenta que la madre no tiene otorgada la custodia de los niños, la abogada le ha aconsejado que proceda de acuerdo a la ley para conseguir lo mejor para sus hijos.
No obstante, la letrada señaló que la madre tiene argumentos para defender que sólo piensa en el bien de sus hijos y por eso ha actuado así, reteniéndolos mientras se resuelva el trámite judicial.
http://www.eldia.es/2010-02-14/SOCIEDAD/8-Denuncia-ex-mujer-secuestrar-dos-hijos-menores.htm

No hay comentarios: