Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de febrero de 2010

Se robó a su hijo después de abandonarlo

Jesús Adrían Rodríguez Mendoza. Foto: El Heraldo de ChihuahuaHace dos meses no lo ven
El Heraldo de Chihuahua
27 de febrero de 2010
De la redacción
Chihuahua, Chihuahua.- Sandra Mendoza Parado dejaba a su hijo desde los tres meses de edad, encerrado en su casa para salirse con sus amigos porque no trabajaba.
El padre del niño, Jesús Manuel Rodríguez Chávez, laboraba en la construcción y llegaba por la tarde. Cuando se dio cuenta que su hijo Jesús Adrián permanecía gran parte del tiempo solo en la casa, que se encontraba en la colonia Vista Cerro Grande, obligó a la señora a que lo atendiera porque tendrían problemas legales, de no hacerlo.
Sin embargo, cuando el bebé tenía 8 meses de edad, Sandra Mendoza decidió dejar a su hijo con la suegra, Patricia Chávez Ortiz. La madre del pequeño sólo regresaba a ver a su hijo una o dos veces por año, pero la última vez, el 30 de diciembre de 2009, ya no lo regresó y hasta ahora su papá no lo ha podido localizar.
Así transcurrieron cuatro años. Ahora Adrián tiene cinco, estudiaba en un kínder de la colonia Cerro de la Cruz, colonia donde vivía con su papá y la actual esposa de él, en un ambiente cordial.
Sandra Mendoza tiene otra pareja, a quien Jesús Manuel le pidió su celular cuando éste tuvo un accidente y lo hospitalizaron. Lo visitaron en el hospital el 20 de diciembre pasado, le pidieron al niño para llevárselo el 30 de diciembre del 2009 y regresarlo al siguiente día.
En ocasiones anteriores, Jesús Manuel logró tomar el dato de las placas de la camioneta de la pareja de Sandra Mendoza.
Esos datos le han servido ahora para buscar a su hijo, pero con nulos resultados. El celular no lo contestan y las placas del automóvil no tienen dirección registrada, o al menos eso le han informado a Jesús Manuel.
La mamá se lo llevó sin documentos personales del niño, ni los papeles de la escuela, por lo que el padre ahora desconoce si estudia o no.
Jesús Manuel sabe que Sandra "se mantenía de casa en casa", no sabe dónde vive exactamente, sólo confió en que se lo prestó con buena intención para que su hijo viera a su mamá.
Las placas de la troca que tiene registradas Jesús Manuel son DW 73711.
El padre del niño intentó interponer una demanda penal pero debido a que ninguno de los papás tiene la custodia, le indicaron que no hay delito que perseguir.
En la Procuraduría de la Defensa del Menor le explicaron que los juzgados familiares sí podrían atraer el delito, pero que por lo pronto sólo le queda buscar por su cuenta a su hijo.
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1535535.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que se robo al hijo que gesto y pario??? Pero que cosa dicen?? Es su hijo!! Lo abandono?? Bien, ahora lo cuida, entonces como es, si lo abandona está mal, y si lo cuida tambien está mal?? Es la MADRE!! Que el padre cumpla bien su rol de padre, y el chico estará bien. Los hombres que pretenden que los hijos vivan con ellos y no con la madre estan violando los derechos de los hijos y la de madre. Aprendan a ser buenos padres en el siglo XXI!!

tacyto dijo...

Las mujeres no maduráis. Os habéis quedado muy pero que muy por de tras de los hombres del siglo XXI.
Seguís intentando la horfandad del padre vivo en vuestros hijos y cuando por mor de la seguridad del menor y a regañadientes solamente el juzgado dicta la paterna os revolvéis en lo que solo es el atavismo de lo pasado.
Queréis seguir manteniendo un derecho más amplio que el de repudio del padre de vuestros hijos, esto, repudio más pensión, para mantener la "estatu quo" tan dañino para vuestros hijos como económicamente conveniente para vosotras.
Pues como dicen "poneros las pilas" porque es inaceptable divorciarse sin causa como mantener esa situación bochornosa que esta llevando a miles de hombres a pagar la fornicación de sus ex y soportar que sea ese tercero el que conviva y ejerza por tal de figura paterna de unos hijos QUE TIENEN PADRE