Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2010

El Ayuntamiento entrega 32 pisos por 250 euros de alquiler


Jaime Domínguez 26/2/2010 - 13:12
Los beneficiados de estas viviendas son principalmente jóvenes con sueldos que rondan los mil euros, aunque también se contemplan cupos para mayores de 65 años, divorciados, familias monoparentales o personas en riesgo de exclusión social.
Con las que se han entregado esta semana, ya son 172 las viviendas de este tipo las que el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto a disposición de los vecinos en los últimos meses. Los afortunados inquilinos podrán vivir en ellas durante cinco años. Al acabar este período no existirá ninguna opción de compra, por lo que tendrán que abandonar el piso.
TRAMPOLÍN A OTRA CASA
La idea del Equipo de Gobierno es que "durante cinco años, los jóvenes tienen la posibilidad de emanciparse de sus padres y ahorrar durante ese tiempo para después adquirir una vivienda en propiedad", según explicó el alcalde, Esteban Parro, en la entrega de llaves. Los pisos tienen una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, plaza de aparcamiento y cocina amueblada con placa vitrocerámica, horno y campana extractora.
Los edificios están dotados de instalaciones para la eficiencia energética y medioambiental mediante un sistema centralizado de calefacción y agua caliente con paneles solares.
"Se trata de una experiencia singular, imaginativa e innovadora, ya que el Ayuntamiento construye estas viviendas en suelo dotacional, que siempre será propiedad del Consistorio, que es lo mismo que decir que es de todos los vecinos", concluyó Parro en su intervención.

No hay comentarios: