Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de mayo de 2011

La oferta de cursos de verano de la USC para 2011 asciende a 39 títulos en trece localidades de toda Galicia

El 80 por ciento de los interesados suelen ser estudiantes universitarios y el resto suelen ser profesionales y personal especializado
Para más información pulsar aquí
  • EUROPA PRESS. 25.05.2011

  • La oferta de cursos de verano de la Universidade de Santiago de Compostela para este año asciende a 39 títulos que se desarrollarán en trece localidades gallegas, concretamente, en la capital gallega, el campus de Lugo, en Guitiriz, Ribadeo, Sarria, Arzúa, Caldas, Foz, Lalín, Ribadumia, Sanxenxo, Folgoso do Caurel y Vilagarcía.
    Una programación con la que la institución académica confía en equiparar los resultados de matrícula del pasado ejercicio, cuando registró aproximadamente unos 1.900 alumnos, y que este año se impulsa gracias al "fundamental" trabajo "codo con codo" entre la USC, empresas y municipios.
    Así lo ha destacado en rueda de prensa el vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad, Javier Garbayo, quien destacó el "gran esfuerzo" realizado por las instituciones y los profesores para sacar adelante este programa de cursos, que abarcan las áreas temáticas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias experimentales y Técnicas.
    Entre ellos, se encuentran cursos "de una grandísima tradición", como es el caso de Paisaje, en la localidad de Guitiriz, o la oferta de Biodiversidad, que incluye un título que se impartirá en la estación biológica que la Universidad mantiene en O Courel.
    Una de las novedades de este año será el de Lecciones Xacobeas Internacionales, que adquiere la consideración de curso de verano por primera vez y en el que participan investigadores de los caminos "de todo el mundo".
    El resto de la oferta resalta por su "variedad", abarcando temáticas como el software libre, medio ambiente, documentación y presentación científica, mediación con menores, reflexiones económicas en época de crisis, aplicaciones a la lengua gallega, estudios de género, energía, dieta atlántica, cooperación para el desarrollo, historia, arte o custodia compartida desde un enfoque multidisciplinar.
    Cada una de las localidades acogerá un curso con las excepciones de Santiago y Lugo, que cuentan con 18 y siete cada uno, y de los denominados Campus de Verano (Guitiriz, Sarria y Ribadeo), que son aquellos municipios que ofrecen dos o más títulos.

    Estudiantes o profesionales
    También presente en el acto, el director del área de Cultura de la USC, Pablo Sampedro, ha destacado que los precios serán los mismos que en la pasada convocatoria, pues se encuentran "congelados" desde 2007. Además, se reconocerán dos créditos de libre configuración para títulos de 30 o más horas, y uno para seminarios y cursos de menor duración.
    El plazo de matrícula será "secuencial" y se abrirá el próximo 30 de mayo para internet y a partir del 20 de junio de manera presencial, que permanecerán abiertos hasta la semana anterior en que se celebrará cada curso.
    La tasa general será de 120 euros para más de 30 horas y 70 para seminarios y jornadas que no superen esta cifra, mientras que habrá una cuantía "reducida" de 70 o 40 euros —en función de la carga lectiva— destinada a estudiantes universitarios, de FP, desempleados y PDI o PAS de la USC.
    La mayoría de los interesados en la oferta de titulaciones de verano son estudiantes universitarios, aproximadamente un 80 por ciento, mientras que la cuantía restante se suele corresponder con profesionales o técnicos especializados, que buscan actualización de conocimientos.
    http://www.20minutos.es/noticia/1062999/0/

    No hay comentarios: