Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de agosto de 2013

Un líder sindical de la Policía monta un lío en Twitter ‘a lo Cantó’: “Muchas mujeres ponen denuncias falsas”

Jueves, 1 de Agosto, 2013
Enlace:
- Projusticia. Especial informativo. Denuncias falsas y presuntos culpables
Enlaces recientes de falsas denuncias de malos tratos:
-Falsa denuncia de malos tratos en la calle Molares de Utrera 
- Simulan ser víctimas de maltrato para cobrar ayudas
Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas
El secretario general de SIPE se enzarza con otros tuiteros y da a entender que es agente.., y juez: "hago cumplir la ley, pero una ley que proteja de verdad a las víctimas de violencia"
Es lo que tiene ostentar cargo…, y púlpito en Twitter. Se te puede olvidar lo que eres, y creer que puedes convertirte en juez. Seguramente es lo que le ha pasado al secretario general del Sindicato Independiente de Policía Española, Alfredo Perdiguero, que en Twitter es @perdigueroSIPE. Un sindicato pequeño, con unos pocos cientos de afiliados, que él ‘dirige’. Un policía cuya cara quizás les suene, porque escribe alguna vez en ‘La Razón’ y ha tenido apariciones en el programa Espejo Público, de Antena 3 o, más frecuentemente, en Intereconomía.
Alfredo Perdiguero en una de sus comparecencias en Intereconomía
El pasado viernes, Alfredo Perdiguero, que según le han contado a ELPLURAL.COM en fuentes policiales, no es un hombre al que se pueda definir por progresista precisamente, decidió complicarse el día y mostrar su perfil ideológico sumándose a la vieja teoría de quienes quieren poner trabas a la aplicación de la ley contra la violencia de género a través de su cuenta de Twitter: hay muchas mujeres que presentan denuncias falsas contra sus parejas. Y remataba: “en cuanto se denuncia malos tratos físicos o psíquicos se manda detener a la pareja. Inmediatamente”. Un comentario que le ganó interés inmediato.
Mujeres, sobre todo, y hombres, le preguntaron si había juicios contra mujeres por denuncias falsas. También comenzaron a preguntarle por alternativas a la ley contra la violencia: “Tienes alguna alternativa, muchacho? Porque la posibilidad de abrir el telediario mucha gracia no me hace”, decía una tuitera. Otros ironizaban: “Es muy injusto, sería más lógico dejarlos libres mientras se investiga para que maten a gusto”.
La discusión fue calentándose y porolongándose, y al polícia, dirigente de SIPE, cada vez se le escapó más la ideología: “Pues mire SEÑORA, según están poniendo la denuncia, se ve quién miente, quién viene aconsejada y quién a perjudicar al contrario (sic)”, escribió Perdiguero, que también en otro tuit escribió que se debería actuar contra las mujeres que presentan denuncias. Algo que de inmediato recibió contestación: “si la denuncia es cierta y ustedes lo dejan en la calle, la muerte no se supera”.
El policía, mostrando sus ‘dudas’ sobre la ley, llegó al final a exponer lo que parece más sorprendente y causó más contestaciones ¿Cumplen la ley contra la violencia los policías a los que no les gusta? Perdiguero, representante de un sindicato, aún sea pequeño, dejó dudas a quienes debatían con él.

“Métase a legislador o hágase juez”, le decía un tuitero. Y en ese sentido las legisladoras, las diputadas en el Congreso, han tenido que recordarle al policía, que él ni hace la ley, ni la juzga…..

La ‘idea’ del policía Perdiguero, en realidad no es muy novedosa. Un diputado peculiar, Toni Cantó, ya la lanzó a las redes. Las mujeres presentan denuncias falsas ¿recuerdan? Se lo contamos en ELPLURAL.COM en su momento. La teoría del diputado de UPyD, que se quejaba de que los fiscales no persiguieran a estas mujeres, ya se ve…, está creando una escuela de seguidores. Eso sí, no entre las mujeres maltratadas.
http://www.elplural.com/2013/07/30/un-lider-sindical-de-la-policia-monta-un-lio-en-twitter-a-lo-toni-canto-muchas-mujeres-ponen-denuncias-falsas/

No hay comentarios: