Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Deniegan pensión de viudedad porque tras el divorcio no cobraba compensatoria

Martes, 27 de Agosto, 2013
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha confirmado la sentencia de un Juzgado que desestimó la pensión de viudedad solicitada por una mujer porque tras su divorcio no recibía ayuda compensatoria.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, en su resolución de julio de 2011, declaró como hechos probados que la solicitante se separó de su marido en enero de 2009 y que solicitó la pensión de viudedad al fallecimiento de éste, ocurrido en junio de 2010.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), por resolución de julio de 2010, rechazó su solicitud "por carecer de pensión compensatoria", decisión que fue ratificada por el Juzgado y, ahora, por el TSJRM.
"Es necesario tener en cuenta -afirma la Sala- que es necesario para que el cónyuge separado o divorciado tenga derecho a la pensión de viudedad no haber contraído nuevas nupcias ni haber constituido pareja de hecho y ser acreedor de la pensión compensatoria establecida por haber causado la separación o el divorcio un desequilibrio económico".
"En este caso -concluye- no se da el último de los requisitos expuestos, ya que no existe la pensión compensatoria".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1483412

No hay comentarios: