Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Quieren convertir la custodia compartida en un movimiento

Martes, 27 de Agosto, 2013
 PUERTO RICO
su página en FACEBOOK:

Los licenciados Hiram Angueira y Edwin Ayala intentan a través de la educación sobre la custodia compartida que el tema se convierta en un gran movimiento que redunden en que los legisladores escuchen su reclamo de cambios en la ley.
“Lo que hace falta es que haya una demostración de lo importante que es este tema para que entonces los legisladores vean que vale la pena apoyar a estos grupos”, dijo Angueira en entrevista con CyberNews.
Según Angueira, su objetivo no es únicamente convocar a gente para que se manifieste a favor de la crianza compartida, sino que las personas que compartan su visión estén educados sobre lo que entiende es un asunto de equidad en la crianza de los hijos.
“Queremos que esto sea un movimiento inteligente. No queremos mover a un montón de personas que no piensan. Ahora mismo hay una gran lucha por la igualdad y aquí hay un sistema que trata a las mujeres de una forma y a los hombres de otra, por el mero hecho de su sexo”, sentenció Angueira.
ngueira, quien escribió un artículo sobre la custodia compartida para la revista jurídica de la Universidad de Puerto Rico,  la ley 223 del 2011, de la autoría del senador Carmelo Ríos, se quedó corta.
“El problema con esa ley es que no tiene dientes, porque la ley todavía deja a discreción del juez (viabilizar la custodia compartida) y en muy pocas ocasiones el juez lo considera al momento de dictar sentencia en una demanda de divorcio”, dijo Angueira.
El abogado, quien decidió estudiar derecho a raíz de la situación que enfrentó en los tribunales en lo que respecta a la crianza de su hijo de ocho años, expresó que junto al licenciado Ayala tiene una página en Facebook bajo el nombre “Crianza Compartida Puerto Rico” en la cual publican información sobre el tema y esperan que les sirva de instrumento para conseguir simpatizantes a la causa.
Además, se reúnen los terceros sábados del mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras para ofrecer charlas sobre la crianza compartida.
http://www.noticel.com/noticia/147032/quieren-convertir-la-custodia-compartida-en-un-movimiento.html

No hay comentarios: