Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Un millar de menores mantienen relación con alguno de sus progenitores a través de los Puntos de Encuentro Familiar

Martes, 27 de Agosto, 2013
Alrededor de un millar de menores de la Comunitat Valenciana han mantenido relación con algunos de sus progenitores, en cumplimiento del régimen de visitas acordado por resolución judicial en caso de separaciones y divorcios, a través de los 17 Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2013.
Los PEF, pertenecientes a la conselleria de Bienestar Social, son recursos especializados gratuitos dedicados a la intervención en situaciones de conflictividad familiar en la que la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentra interrumpido o es de difícil desarrollo.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que con este servicio "se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y otros parientes y se vela por su seguridad durante esos encuentros, gracias a que se establece una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados".

PEFs Comunitat Valenciana

Sánchez Zaplana ha destacado "el esfuerzo del Consell por dotar a nuestra Comunitat de una completa red de PEFs, un servicio social gratuito destinado a velar para que el intercambio o la visita tutelada transcurra de la mejor manera posible en beneficio del menor".
La Generalitat dispone en la actualidad de 17 Puntos de Encuentro Familiar distribuidos a lo largo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Concretamente, en la provincia de Alicante hay seis PEF situados en Alicante, Alcoy, Benissa, Elx, Elda, San Vicente del Raspeig y Torrevieja.
En la provincia de Castellón existen dos PEF situados en Castellón de la Plana y Vinaròs. Y en la provincia de Valencia los 8 Puntos de Encuentro Familiar se encuentran ubicados en Adaia, Gandia, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Sagunto y Utiel.
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 17'00 a 20'00 horas, los sábados de 10'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 20'00 horas y los domingos de 17'00 a 21'00 horas. El personal adscrito a estos servicios esta formado por profesionales licenciados en derecho y en psicología.

Primer semestre 2013

Durante el primer semestre de este año, en los 17 Puntos de Encuentro Familiar se han atendido 782 expedientes con un total de 2.595 usuarios. Del total de usuarios atendidos, el grupo más numeroso corresponde al de progenitores con un 61%, seguido de los menores que suponen el 38%.
De los 1.001 menores que han sido atendidos en los PEFs de la Comunitat Valenciana, hay que destacar que 489 eran niños y 512 niñas, de estos menores, más del 50% tienen entre 4 y 8 años. En cuanto a los progenitores, de los 1.594 usuarios atendidos, 805 son hombres y 862 mujeres, y sis edades están comprendidas entre los 31 y 40 años de edad.
http://miravalencia.com/detallenoticia.php?seccion=portada&cod=10819

No hay comentarios: