Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Imputan 500 delitos a una mujer que ha dejado más de cien víctimas

Miércoles, 28 de Agosto, 2013
Usó 'youtube' para acusar a un granadino de violador y ha sembrado el pánico en aeropuertos con llamadas falsas de colocación de bombas
Imagen de una de las notas de la imputada
Una operación conjunta de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y Barcelona ha servido para detener en Prat de Llobregat (Barcelona) a una mujer de 34 años a quien se le imputan quinientos delitos: cuatrocientos por quebrantamientos de órdenes de alejamiento de sus víctimas (al menos cien), más de treinta por llamadas de amenaza de bomba en hospitales, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, de autobuses, y unas setenta por usurpación de estado civil y estafa al contratar líneas de teléfono móvil a nombre de otras personas para después cometer fechorías.
Esta detención de la Guardia Civil se consumó hace menos de una semana, pocos días después de que la Policía Nacional la arrestara en esa misma localidad catalana acusada de efectuar llamadas a los aeropuertos de Granada, Barcelona, Almería y Málaga por amenazas de bomba en una operación conjunta de las policías judiciales de la Policía Nacional de Granada y resto de ciudades andaluzas implicadas.
Pese a todas estas detenciones, la mujer no ha ingresado en prisión y permanece en libertad con cargos, según ha podido saber este periódico.
Una vieja conocida
IDEAL publicó durante los pasados meses de octubre y noviembre de 2012, al menos, tres informaciones que hacían referencia esta mujer después de que colgara tres vídeos en 'youtube' donde acusaba a un granadino de haberla violado. En estos vídeos no aparecía el rostro de esta mujer, solo escritos donde figuraba el nombre del trabajador granadino, su teléfono y dirección, así como peticiones de ayuda para evitar volver a ser violada. La víctima contactó con el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional de Granada, unidad que logró hacer las averiguaciones pertinentes para que la Policía Nacional de Barcelona la detuviera.
En esta ocasión, la Guardia Civil ha efectuado un trabajo de hormigas recopilando denuncias de sus víctimas y ha logrado sumar quinientos delitos contra esta mujer, que aunque reside en Prat de Llobregat es natural de la provincia de Granada. La fémina tiene 34 años.
La forma de actuar siempre es la misma. Busca relaciones sentimentales a través de Internet y una vez que contacta con sus víctimas potenciales, logra obtener direcciones, nombres, números de teléfonos móviles y otros datos más que le sirven posteriormente para obtener la información exigida en la contratación de líneas telefónicas o simplemente para suplantar la identidad de sus víctimas cuando comete los distintos delitos.
Las presuntas estafas cometidas por esta mujer han consistido en la contratación de líneas de teléfono móviles a nombre de sus víctimas y desde las cuales posteriormente se hacían compras. De hecho, al trabajador granadino a quien acusó de violador a través de 'youtube' le mandó a su domicilio diez equipaciones de fútbol del Real Madrid valoradas en más de 600 euros, en otra ocasión fueron diez pizzas.
Otras veces, llamó a las empresas donde trabajan sus víctimas para advertirles de que los perjudicados habían cometido algún delito importante. Al trabajador granadino lo llegó a acusar de estar vinculado con la muerte de los dos niños cordobeses Ruth y José, que fueron quemados por su padre, ahora en prisión.
Respecto a las llamadas telefónicas sobre amenazas de bomba, solía poner voz de hombre y dejaba rastros bastante significativos de sus víctimas, como si las llamadas las hubieran efectuado ellos.
Los quinientos delitos imputados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada a esta mujer están repartidos por distintos juzgados de las provincias de Barcelona y Granada. La mayoría de los casos están en espera de juicio.
Esta fémina de 34 años reside en Prat de Llobregat y vive con sus padres. En principio, según las fuentes consultadas, no parece que sus facultades mentales estén en buenas condiciones, pero pese a todo sigue en la calle y continúa con sus fechorías. Después de ser detenida por la Policía Nacional efectuó una llamada a Almuñécar para cometer un nuevo delito, después fue arrestada por la Guardia Civil y desde entonces no ha cometido ningún nuevo delito.
Las fuentes consultadas en la Guardia Civil apuntan que la recopilación de todos los delitos cometidos por esta fémina les llevó varios meses de ardua investigación que finalmente dio su fruto.
http://www.ideal.es/granada/20130828/local/granada/imputan-delitos-mujer-dejado-201308280122.html

No hay comentarios: