Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2013

Las feministas protestan por un anuncio de la Lotería

Martes, 27 de Agosto, 2013

La Fundación Mujeres ha denunciado una campaña de Loterías del Estado cuyo eslogan dice '1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate'
"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslogan criticado por la Fundación Mujeres a través de un comunicado, en el que pide a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos, que tomen las medidas necesarias para retirar dicha campaña.
En el anuncio, consistente en un cartel destinado a las administraciones de lotería y puntos de venta, además del citado eslogan, aparece la imagen de una mujer con una maleta.
Para esta fundación, el mensaje "apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".
Fundación Mujeres también recuerda en su nota a todas las entidades que promueven campañas publicitarias, así como a los profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, "la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato" para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sorteo-extraordinario-turista-1-3-quiere-tocarte-dejate-20130827

No hay comentarios: