Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de agosto de 2013

La primera mujer de Manolo de Vega le quita la mitad de la pensión de invalidez

 SE SEPARARON HACE MÁS DE TRES DÉCADAS
Miércoles, 28 de Agosto, 2013
Manuel de Vega, en una imagen de archivo
Después de que una diabetes mal curada terminara con la amputación de sus dos piernas y de que la profesión le diera de lado y terminara arruinándose, Manolo de Vega ha sufrido un duro golpe de nuevo. Su exmujer, Luisa García, con la que estuvo casado tres años y tiene un hijo que sufre una deficiencia, ha conseguido quitarle al humorista parte de la pensión de jubilación y de gran invalidez que recibe cada mes. Vanitatis ha tenido acceso a la documentación de los Servicios de Evaluación y Orientación de Discapacitados de Valencia en el que le reconocieron al artista el 20 de octubre de 2006 un grado de discapacidad de un 94%. Debido a esto, el humorista recibía desde esa fecha la cantidad de 1.168,40 euros mensuales. Sin embargo, su primera mujer ha conseguido la retención judicial por conceptos de alimentos del hijo que tienen en común por valor de 600 euros mensuales hasta que pague la deuda que supuestamente tiene contraída con esta por este concepto de 64.691,74 euros.
Manolo de Vega rehízo su vida con Juana Rosado, con quien tiene una hija, hace ya 32 años. Esta mujer, que no se ha separado del artista ni un solo día, nos relata el calvario por el que está atravesando su marido: “Después de estar luchando tanto para que le dieran a Manolo un homenaje sus compañeros y estar sacando ahora un poco la cabeza a flote nos ha venido este palo. La exmujer de mi marido ha conseguido quitarle 600 euros de la pensión que él cobra. Ahora vivimos todo el mes con 500 euros”.
Juana llega aún más lejos y señala a la culpable de la pesadilla que están viviendo: “Manolo tuvo un hijo con su primera mujer que tiene una deficiencia. Tiene cuarenta y tantos años ya y está ingresado en un centro en un centro desde hace muchísimo tiempo; por lo que no hay derecho que le descuenten a mi marido esa cantidad como retención judicial por alimentos. Esta mujer también nos quitó entera la paga extraordinaria del mes de julio, que equivalía a unos 2.000 euros. No te imaginas cuanto daño nos está haciendo esta mujer, que vive sola en su casa y tiene a su hijo internado. Mi marido nunca se ha negado a pasarle nada y cuando cayó enfermo tuvo que reducir la cantidad de lo que le pasamos. Además, esta señora se quedó con la mitad del dinero de la venta de un piso que tenían mi marido y ella en Alzira. Manolo ha sido muy generosa con ella y con su hijo siempre y así se lo pagan”.
Sin embargo, Juana no se rinde y llegará hasta el final con tal de que se haga justicia con su marido: “Manolo está muy disgustado y fatal porque no sabemos qué hacer para seguir adelante. No tenemos dinero para pagar la casa. Vivimos en un piso alquilado en Requena por el que pasamos 450 euros al mes más la luz, el gas y el teléfono, que ya nos lo han cortado. También nos han disminuido lo que recibíamos por la paga de la dependencia porque la Generalitat Valencia no tiene dinero. De 360 euros ahora recibimos 20 euros solamente. No tenemos nada ahorrado y vivimos al día. Hemos vendido todo lo que teníamos de valor para poder salir adelante y pagar los gastos de la enfermedad de mi marido. Ahora mismo vivimos de la ayuda de la familia para comer y poder sobrevivir”.
http://www.vanitatis.com/noticias/2013-08-26/la-primera-mujer-de-manolo-de-vega-le-quita-la-mitad-de-la-pension-de-invalidez_20705/

No hay comentarios: