Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Nuevo cerco legal al machismo, ¿y sobre las denuncias falsas?

Domingo, 28 de Diciembre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "empalar" a Toni Cantó

 

EL GOBIERNO de Mariano Rajoy quiere tipificar como delito, penado incluso con la cárcel, la incitación, justificación y difusión de la violencia de género.
  • quien haga apología machista pueda ser castigado con pena de prisión de entre uno y cuatro años y una multa de seis a 12 meses.
  • El actual Código Penal no incluye las «razones de género» -las expresiones de vejación y menosprecio a la mujer-, como una causa de discriminación, cuando sí lo son las difamaciones por religión, racismo o identidad sexual
  • La enmienda hace especial hincapié en que la condena será mayor si se humilla, menosprecia o incita al maltrato sirviéndose de internet
  • Las redes sociales se han convertido en un preocupante altavoz de este tipo de apología. Los usuarios son en su mayoría jóvenes, lo que evidencia, además, una grave deficiencia en la sociedad, que parece incapaz de frenar esta lacra incluso en las nuevas generaciones. Seguir concienciando es una necesidad y una tarea que debe empezar en las familias y continuar en los colegios.

Desde dentro del enlace siguiente puedes ir accediendo a otros muchos enlaces relacionados con las denuncias falsas que se interponen haciendo uso de esta ley de violencia de género, y en gran mayoría de ocasiones con el fin de obstaculizar en los procesos de separación o divorcio que los hijos obtengan el regimen de custodia compartida, y al mismo tiempo dañar al padre de los menores, pues los protocolos policiales que se ponen en marcha tras la denuncia detienen y encierran en un calabozo al hombre hasta pasar a disposición judicial, e incluso como en el caso del video de la entrada consiguen mantener encarcelado a un hombre durante 11 de meses como medida preventiva:
- El Respaldo Constitucional de la Ley de Violencia de Género..

Otros enlaces:
 - "Todo comenzó por una denuncia de malos tratos" Secuestrado por su propia madre
- Rosa Díez sobre la Ley de Violencia de Género: "ha funcionado bien y es una buena ley"
 - Los raseros de UPyD con la ley de violencia de género
UPyD apoya la petición del PSOE DE elevar a 'prioridad del Gobierno' la violencia de género
- El insulto más "bonito": machista Toni Cantó


Fuente:
Nuevo cerco legal al machismo
http://www.elmundo.es/opinion/2014/12/27/549f0eb4ca4741804b8b4586.html

No hay comentarios: