Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Una madre maltrata y rechaza a su hija discapacitada de 10 años

Miércoles, 24 de Diciembre, 2014
ARGENTINA

 MALTRATO INFANTIL - FAMILIAR (REFLEXIÓN)

Una menor de 10 años con problemas congénitos escapó de su casa tras una golpiza que le propinó su madre y fue a pedir ayuda. Ese fue el hecho que destapó una historia desgarradora.
Una niña de diez años que sufre una discapacidad y era golpeada por su madre con un palo escapó de su casa y pidió auxilio en un Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santiago del Estero, donde la justicia ordenó la detención de la mujer.
Fuentes judiciales indicaron que la jueza Rosa Falco dispuso el arresto de la mujer, que fue acusada de haber maltratado y golpeado con un palo a una de sus tres hijos
la niña nació con un problema de salud congénito y por ese motivo, aparentemente, habría sido discriminada por su madre.
Cuando la víctima tenía 2 años una vecina se hizo cargo de su crianza. Sin embargo, la madre biológica le exigió que restituyeran a su hija cuando tenía 8 años, añadieron los informantes. A partir de entonces se habrían sucedido episodios de marginación, como dormir y comer fuera de la vivienda en condiciones de temperatura extremas, denigrantes y violentos.

Enlaces relacionados con el maltrato infantil:
Los jueces criminales que entristecen la Navidad
- Padres divorciados piden a los Reyes Magos poder ver a sus hijos por Navidad
 A través del siguiente enlace publicado en nuestro blog podrás acceder a otros varios relacionados con el maltrato infantil:
- La mujer de un político apartada 3 años de sus hijos por maltrato infantil quiere la custodia compartida

Fuente:
Terrible historia de abandono, rechazo y maltrato de una madre hacia su hija discapacitada
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/108131-terrible-historia-de-abandono-rechazo-y-maltrato-de-una-madre-hacia-su-hija-discapacitada

No hay comentarios: