Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de diciembre de 2014

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños? Bajo un enfoque feminista, de género y de un Comunista

Martes, 30 de Diciembre, 2014
El artículo fue escrito por  Pablo Batalla Cueto
¿Cómo debería gestionarse la guardia y custodia de forma que haga compatible el derechod e los hijos con el de ambos progenitores a participar en su crianza?
Favor filii. Con estas dos palabras latinas se resume un principio del Derecho y una pieza de sentido común que, por desgracia, como tantos otros principios del Derecho y tantas otras piezas de sentido común, en muchas ocasiones forman parte más de lo ideal que de lo efectivo. La cosa quiere decir “A favor de los hijos” y significa que ellos deben ser, que su bienestar debe ser, el fin fundamental de toda actuación judicial. No es, sin embargo, no, favor filii lo que uno se encuentra muchas veces en sentencias contrarias, en ocasiones rocambolescamente, a lo que dicta ese simple sentido común. Ni siquiera un ya condenable favor patris o favor matris, sino un favor nullius que a nadie satisface y a todos molesta, encona todavía más a las dos partes y puede provocar traumas de difícil arreglo en esos hijos, especialmente si son pequeños.
  • “Desde 1990 no es cierto que la ley favorezca a las madres”, explica la abogada de E. “La custodia de los niños se da al progenitor que los ha venido atendiendo, pero la realidad es que en la mayor parte de los casos quienes se ocupan de los niños son las mujeres. No sé dentro de cuarenta años, pero hoy es así”, prosigue antes de lamentar los pasos que se están dando, impulsados por la derecha y asociaciones de padres surgidas en los últimos años, para que la guardia y custodia compartida sea la sentencia por defecto en toda España.

 Enlace:
SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA, ¿POR QUÉ HABLAN USTEDES DE “FAVOR FILII” CUANDO EN REALIDAD DEBERÍAN LLAMARLO “FAVOR MATRIS”?
¿Porqué hablan de "Favor Filli" cuando es "Favor Matris"?
- ACERCA DE LA “CUSTODIA EXCLUYENTE… Y EL FAVOR MATRIS”
- Del “favor fillii” al “favor matris” pasando por el “favor stultitiae”: ¿Padre, varón sinónimo de delincuente?


Fuente:
El caso de E.: ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?
http://mas.asturias24.es/secciones/mujeres-ante-la-injusticia-slash-1/noticias/el-caso-de-e-dot-pero-es-que-nadie-va-a-pensar-en-los-ninos/1419505238

No hay comentarios: