Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de abril de 2015

Discriminación contra el padre en los derechos de maternidad y paternidad

Jueves, 30 de Abril, 2015

  TSJ Madrid: Un padre por vientre de alquiler logra el permiso de maternidad

Un padre ha tenido que pleitear hasta conseguir que los derechos propios de la paternidad se reconozcan de la misma forma que los de la maternidad.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha quitado la razón al Estado. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) denegó a este padre que pudiera acogerse al beneficio del permiso de paternidad, pero si te das cuenta, no sólo el Estado deniega derechos al menor, sino que también con su resolución deniega al hijo los cuidados de su padre. Al final sacamos en conclusión que el Estado no mira el por el bien del menor, su objetivo se centra en denegar por defecto aquellos procesos "que pueda" con el fin de "soltar" dinero. 
En una demanda de un proceso de divorcio entre dos progenitores, o mejor dicho en un proceso de modificación de medidas, cuando es el PADRE quien plantea un recurso que modifique las medidas impuestas en una sentencia vigente y su petición no es atendida o considerado como propia de tal recurso judicial se le impone el pago de las costas. En este caso, ¿se impondrán las costas al INSS?
El padre debe de tener dinero, bastante, para demandar y luego recurrir los procesos, si fuese la madre ningún problema. Discriminación de género, de un género de justicia que menosprecia la figura paterna.




 TSJ Murcia:
- Reconocen la renta de inserción a una mujer maltratada
- Deniegan pensión de viudedad porque tras el divorcio no cobraba compensatoria


Fuente:
Permiso de maternidad para el padre de unos mellizos nacidos de un vientre de alquiler
http://www.lasprovincias.es/alicante/201504/28/permiso-maternidad-para-padre-20150428015055-v.html

No hay comentarios: