Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de abril de 2015

Un Magistrado del Tribunal Supremo defiende en Alicante la custodia compartida

Domingo, 26 de Abril, 2015
 Encontramos el enlace gracias a   Antonio Jesus Ruano Gomez

La imagen que muestra la noticias presenta a José Antonio Seijas Quintana, Magistrado del alto Tribunal Surpremo y el protagonista de la reiterada jurisprudencia que se establece respecto del régimen de custodia compartida.
Parece mentira que tengan que ser los Magistrados de más edad quienes vayan por delante de otros que supuestamente deberían estar más actualizados del día a día de la sociedad actual.
Los jueces de las instancias inferiores, de las audiencias provinciales y de los juzgados de primera instancia (incluso los más especializados en la jurisdicción que aglutina los procedimientos de familia) continúan aplicando la custodia materna impuesta que a través del reparto del 26-4 (26 días con la madre y 4 con el padre) declara a los menores como huérfanos de padre vivo. Alquilan las obligaciones parentales a cambio de un sueldo denominado "pensión de alimentos" o "manutención", y en la mayoría de ocasiones con el paquete del domicilio familiar quien ademá también ha de ser costeado por el padre de los menores aunque no pueda entrar ni en él, o tenga que presenciar como los nuevos novios o queridos de la mamá disfrutan del mismo.
El I Congreso Internacional Custodia Compartida y Protección Jurídica del Menor se ha desarrollado durante días 24 y 25 de Abril, y en él se han dado cita desde celebridades del mundo del derecho como de la psicología, y de otros ámbitos relacionados con los menores y los procesos de separación y divorcio.


Desde el interior de este enlace accedes a otros relacionados con el Congreso celebrado en Alicante:
- Asunción Quinzá en la inaguración del Congreso Internacional por la custodia compartida en Alicante


Fuente:
Juristas a favor de compartir la custodia de los hijos exigen una «legislación valiente»
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/04/25/juristas-favor-compartir-custodia-hijos/1624962.html

No hay comentarios: