Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de abril de 2015

Audiencia y 1ª instancia conceden la custodia compartida a unos menores

Viernes, 24 de Abril, 2015
Encontramos la noticia gracias a   Enrique De La Puente Piñar
 Si resides o te encuenras por la región, los padres separados de Murcia se unen de nuevo y salen a la calle en protesta contra el 26 a 4 que permite que muchos menores puedan ver a su padre y resto de familia extensa de la rama paterna únicamente 4 días al mes.

- Protesta contra el 26-4 en Murcia (domingo 26 de Abril en la plaza de Santo Domingo a partir de las 11:30)




Los jueces no son adivinos. Consideramos que de ese aproximado 90% de custodias que son otorgadas a la madre, se avista el prejuicio machista en su actitud juzgadora, pero tampoco muy distinto al del resto de la sociedad. 
Aunque hay muchos padres que se ocupan de sus hijos en el, durante y después del matrimonio o convivencia con la pareja o madre de los hijos, no podemos obviar que también otros muchos delegan sus funciones parentales en "favor" de la madre, pero es que ésta al mismo tiempo aceptar con sumo gusto las mismas, pues como todo en la vida tiene su parte positiva y su parte negativa. Cuando esto último sucede, cuando la madre acepta con una aquiescencia más que amable el cuidado en mayor medida de los hijos de la pareja a cambio de reducir su jornada laboral, se produce un hecho contrario en cuanto toca a ésta salir de fiesta a solas, y es que ahí la exigencia al padre de los menores del cuidado de los hijos no admite oposición, también en cierto modo lógico, el tópico del amor de madre está más que transparente hoy ya a nuestros ojos.
La sociedad en su conjunto es machista, pero dicho machismo se encuntra consensuado en los tiempos presentes en gran medida por causa de la educación que se trasmite por la vía de los hechos propios a los menores, y de quien es una gran mayoría es responsable la madre. Son las madres las principales trasmisoras del machismo a los menores hoy que mañana se convertirén en adultos.
Pero los jueces a parte de dichos prejuicios, también a veces se dedican a juzgar, y durante su labor hay progenitores que se salen un pelín de la norma y consiguen que a sus Señorías les de por realmente pensar en un poco ese interés superior del menor que tanto aparace en las sentencias continuamente.
En este caso de la noticia parece ser que sus Señorías, tanto en primera instancia como en la Audiencia Provincial de Murcia la madre de los menores en su celo de apartar a los menores de la compañia del padre consiguió hacer cambiar esa dinámica machista judicial que impone la custodia materna por defecto, y en escarmiento, o , bajo ese interés superior del menor, concedieron a los menores el privilegio de no continuar huérfanos de padre vivo. Más justifica como causante del daño a los hijos, precisamente a la madre por su actitud.


 Otros enlace de la Audiencia Provincial de Murcia:
- Pierde la custodia de su hijo por su obsesión de que el padre abusaba de él
- Otorgan la custodia al padre porque los hijos pueden jugar con sus amigos

Fuente:
Aprueban custodia compartida porque padre está preparado para cuidado hijos
http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201504/24/aprueban-custodia-compartida-porque-371871.html

No hay comentarios: