Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2016

PSOE y PODEMOS impiden que Cáceres apruebe la moción a favor de la custodia compartida

Jueves, 19 de Mayo, 2016

La Asociación "Por los derechos de los niños, Custodia Compartida Extremadura", ha promovido una moción a favor de la custodia compartida que ha sido defendida hoy en el pleno del ayuntamiento de Cáceres. Pero solo ha contado con el apoyo de CIUDADANOS.

La moción no ha prosperado, pues Cayetano Polo (el portavoz de C's) se ha quedado solo en la defensa de los derechos de los hijos de padres separados a no ser apartados de su figura paterna tras la ruptura de sus padres como pareja. PSOE y PODEMOS (Cáceres Tú), han votado en contra, y el PP se ha abstenido. Sin la abstención del Partido Popular, la moción habría salido adelante.

Tampoco ha salido adelante la moción presentada por Ciudadanos en la que se pedía que el Ayuntamiento cacereño instase al Congreso de los Diputados a elaborar una ley que establezca la guarda y custodia compartida como medida preferente en la regulación de las relaciones paterno filiales en caso de separación matrimonial o divorcio.

La moción, defendida por el portavoz de la formación naranja Cayetano Polo, solo ha conseguido el apoyo de los cuatro concejales de C's, la abstención de PP y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú.



Los componentes de custodia compartida Jaén fueron quienes consiguieron aprobar la primera moción a favor de la custodia compartida en un ayuntamiento, el de Baños de la Encina. Después siguieron muchos otros, la mayor parte de ellos se pueden encontrar en estos dos enlaces:


Sin ir más lejos, recientemente los compañeros de AIRE (Asociación por una Igualdad Real y Efectiva), lograron también aprobar la moción en Cartagena: "Aprobada en Cartagena la moción a favor de la custodia compartida".


Otras mociones aprobadas recientemente:

CIUDADANOS presenta en Talavera un moción por la Custodia Compartida e "interacciones negativas" de la ley de género
Aprobada la moción en Talavera a favor de la Custodia compartida

Y otras varias como las conseguidas en Baleares y Comunidad de Valencia:



Enlaces relacionado con la Asociación Custodia Compartida Extremadura:

- C's va a defender una moción a favor de la custodia compartida en Cáceres
- Los padres separados extremeños presentan una moción en Cáceres por la custodia compartida
- La Asociación Custodia Compartida Extremadura, presenta hoy en Cáceres una moción a favor de la custodia compartida.
- El coordinador de Ciudadanos en Badajoz se muestra partidario de una ley de medidas para la custodia compartida
- Nace una nueva asociación por la custodia compartida en Extremadura



Fuente:
http://www.regiondigital.com/noticias/caceres-y-provincia/255036-el-ayuntamiento-de-caceres-pedira-a-la-junta-de-extremadura-que-los-centros-sanitarios-sigan-pagando-ibi.html

No hay comentarios: