Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Los jueces crean pequeños dictadores cuando impiden que sean educados por ambos padres

Jueves, 8 de Septiembre, 2016

El autor del artículo en José Riqueni Barrios, el autor del libro "El psiquiatra de almas pequeñas".

Los niños de hoy son criados de forma muy distinta a los de hace varias décadas. Estos disponen en muchos casos de abundantes medios materiales, de bunos juguetes y todo tipo de caprichos y antojos, pero a cambio de una gran merma en su formación moral y ética.

Gran parte de estos casos sucede en los procesos de divorcio, y en donde el padre es apartado de la vida de sus hijos solo por la condición de su sexo. Pagando estas consecuencias derivadas del machismo los hijos.

Algunas partes del articulo de José Riqueni:

  • Flaco favor hacen a sus hijos, aquellos padres, cuando al menor lloriqueo del mocoso se lo dan todo y al momento, creyendo que así colmarán a su vástago de felicidad.
  • Estamos ante una temática compleja, el mismo concepto de autoridad lo es, ante una falta de consenso sobre el mismo y ante una realidad social de divorcios impresentables en los que ambos progenitores, con tal de hacer daño al contrario, sin reparar por un instante en que cada hijo optará por lo que más le guste, por lo más cómodo, no por lo más adecuado o lo más necesario para él en ese momento.
  • Y en esto de los divorcios que venimos contando, especial atención cabe prestar al Síndrome de Alienación Parental, o lavado de cerebro que realizan muy mayoritariamente las madres a los hijos para separarlos del mundo afectivo de su padre, por lo que el hijo acaba desentendiéndose de éste y ahora es la madre quien se queda sola en casa con el menor. Muy probablemente, el pequeño dictador, ante la ausencia de su padre, no ya física, que esa es evidente, sino como la de una persona alejada y extraña por completo a él, sin valor alguno como persona, además vejada, escarnecida e invalidada por mil comentarios hora a hora repetidos por su madre durante los últimos años, se adueña del hogar e impone su ley.


Fuente:
Pequeños dictadores
http://xyzediciones.com/opinion-destacada/opinion/pequenos-dictadores/

No hay comentarios: