Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de septiembre de 2016

Un magistrado del Constitucional anuncia que la ley de custodia compartida será derogada

Sábado, 24 de Septiembre, 2016

Fue el único magistrado del Constitucional que votó en contra de derogar las leyes autonómicas valencianas sobre el régimen económico a adoptar como norma y sobre las parejas de hechos, y ahora ya anticipa que es casi por completo seguro que ley de custodia compartida también se derogue en breve, pues si las dos anteriores ya lo han sido, no tendría base jurídica que ésta tercera quede vigente.

Durante su participación en el III Congreso de la Abogacía Valenciana.ha defendido que las tres leyes autonómicas pudieran mantenerse vigentes legalmente bajo el amparo de la Tercera disposición transitoria de la Constitución Española, así como ha manifestado la inminente derogación de la ley de custodia compartida valenciana.

No obstante, ya se ha anunciado anteriormente en varias ocasiones la derogación de esta único ley que queda de las 3, y las últimas noticias apuntaban para finales de Septiembre:
- La sentencia que derogaría la ley de custodia compartida valenciana se espera para finales de Septiembre

Los juristas disponen de herramientas para "acondicionar" aquellas normas que consideran por cualquier motivo necesarias de mantener, aunque éstas no se apoyen en la base jurídica necesaria. Las leyes están ahí, pero la interpretación de las mismas recae como responsabilidad y potestad sobre ellos.

Nuestros políticos y juristas fueron capaces de mantener en vigor durante 7 años la atribución de las facultades para el Ministerio Público de cara a impedir custodias compartidas por encima de la potestad de los jueces y magistrados. 7 años donde el machismo de las Fiscalías amparo la orfandad de miles de menores españoles desde ese informe vinculante del Ministerio Fiscal para conceder la custodia compartida. Solo el Tribunal Supremo ha considerado la custodia compartida como el régimen que mejor salvaguarda el interés del menor tras la ruptura de sus padres y desde la sentencia 257/2013, los jueces están obligados a presentar los motivos por los cuales consideran dejar a los menores huérfanos de padre vivo, pues la realidad es que a las madres en pocas ocasiones les afecta, y en las contadas ocasiones que ello sucede, nos encontramos con madres que entonces sí están de acuerdo con la custodia compartida ante el escenario de encontrarse ellas pagando una pensión de alimentos por los hijos (Una madre pierde la custodia de su hijo y entonces sí ve con buenos ojos la custodia compartida ).


  • José Antonio Xiol abordó ante los letrados la competencia en materia de Derecho Civil en la Comunidad Valenciana, con la colaboración del registrador de la propiedad de Altea Vicente Domínguez, y del catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Izquierdo
  • «atendiendo a la jurisprudencia, también se acabe derogando la ley valenciana que regula la custodia compartida»

En peligro la ley de custodia compartida de Valencia y la de Aragón
- En peligro la ley de custodia compartida de Valencia
COMPROMIS pide en el Congreso que ley de custodia compartida en Valencia sea firme
El Partido Popular de Valencia pide una ley de custodia compartida en toda España
42 Ayuntamientos valencianos respaldan la custodia compartida
Miles de niños pendientes del enfrentamiento de partidos políticos
El Ayuntamiento de Burjassot apoya la moción a favor de la custodia compartida




Fuente:
El magistrado del Constitucional José Antonio Xiol da por segura la derogación de la ley de custodia compartida
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/09/24/magistrado-constitucional-jose-antonio-xiol/1809362.html

No hay comentarios: