Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Un juez manda a una divorciada a trabajar y dejar de vivir mantenida por su ex marido

Lunes, 5 de Septiembre, 2016
REINO UNIDO

El juez Lynn Roberts ha enviado a una mujer a trabajar. Una mujer de estas que se dedican a supuestamente el cuidado de sus hijos y las labores del hogar y que después exigen ser mantenidas de por vida por sus ex maridos. Lo curioso es que este tipo de mujeres disponen en su casa de empleadas del hogar, e incluso como en el recién caso de la madre de la desaparecida Diana Quer, tiene también jardinero.

La mujer se llama Tracey Wright, y tiene 52 años, su ex marido,  Ian Wright, es un millonario cirujano de caballos de carreras que ha demandado dejar de pagar la pensión compensatoria vitalicia, y además alegando que esta mujer no ha buscado trabajo en ningún momento. Se quedó tras el divorcio en 2008 con una vivienda valorada en  535.000 euros, un establo para los caballos, una pensión anual de 89.000 euros, y la venta de  una propiedad que valía más de un millón y medio de euros y se repartieron el dinero al 50 por ciento.

Palabras del juez:

“El mundo del trabajo tiene posibilidades infinitas. Un gran número de mujeres con hijos lo consiguen cada día, y eso es lo que debería hacer Mrs. Wright. No creo que sus hijas vayan a sufrir por que ella trabaje, eso les dará un buen modelo de comportamiento. Deniego también las otras razones que da, sobre sus responsabilidades con los animales, los árboles o la limpieza. La señora Wright no ha hecho ningún esfuerzo para buscar trabajo o poner al día sus habilidades porque ha dado por hecho que sería mantenida de por vida. Es esencial que empiece a trabajar ya”.

Intervienen también en la noticia la letrada Holly Tootill, también Elizabeth Hicks. Charlotte Posnansky:

  • “La pensión por divorcio ha dejado de ser un vale gratis para toda la vida”
  •  “En las implicaciones financieras del divorcio el péndulo ha oscilado claramente a favor de las mujeres, pero ahora parece estar moviéndose en sentido contrario”.
Quien se muestra en contra de que la mujer se busque la vida y deje de ser mantenida por el marido es la periodista Rachel Royce, que considera que tanto jueces como la seguridad social quieren que estas mujeres se pongan a trabajar.


Mantenida por el marido, y ahora recibe 74.000 euros, se queda con hijos, un sueldo y la vivienda
La denuncia de violencia de género asegura la pensión de viudedad
Pensión de viudedad y violencia de género
Esclavitud también es pagar una pensión de por vida
Otra razón para denunciar "por si acaso" La pensión de viudedad
Las mujeres cobrarán pensión de viudedad si prueban el maltrato en la separación
Pensión de viudedad y violencia de género
El TS suaviza los requisitos para que separados y divorciados cobren pensión de viudedad

Las víctimas de violencia de género tienen derecho a la pensión de viudedad aunque no se hubiera fijado pensión compensatoria a su favor en la sentencia de divorcio



Fuente:
Polémica en el Reino Unido: un juez le dice a una divorciada que se ponga a trabajar
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-26/divorciada-ponte-a-trabajar-busca-trabajo-juez-reglas_1237657/

38 comentarios:

Vivi Ana dijo...

con todo lo que ha cobrado, ella puede ser independiente de todas maneras, y sin quejarse, con todo ese dinero puede comparse un super mercado y tener sus propios ingresos, ademas de vivir bien por el resto de su vida... no puede quejarse

viso dijo...

¿Crees que su ansia por el dinero podría verse alguna vez satisfecha?

Tanto el de esta mujer como el de otras muchas que sacan al padre de sus hijos todo aquello y más que pueden sin importar que luego los menores cuando estén con el padre puedan pasar penurias

Ricardo Muñoz dijo...

Hay un error grave en el artículo (no quiero pensar que intencionado): en todo momento se habla de un juez, cuando Lynn Roberts es UNA juez.

viso dijo...

Ricardo Muñoz, por nuestra parte no hay error, los datos se obtienen de la fuente, y la fuente cita que es un juez.

¿Podrías facilitarnos la información para que tengamos constancia de que es una juez, y corregir por nuestra parte la información?

anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo veo correcto porque por culpa de muchaa abusonas como ella en otros casos se dejan a madres que si lo necesitan desamparadas.

Anónimo dijo...

Juez o Jueza es intrascendente...lo importante es lo novedoso de la resolución judicial...

negra08 dijo...

Que triste pensar que el cuidado de los hijos y las labores del hogar no son verdaderamente un trabajo

Unknown dijo...

Que parte de la nota de: TIENE EMPLEADA DOMÉSTICA no leíste. Es una MANTENIDA

Rous dijo...

Si queremos evolucionar tenemos que aprender a compartir responsabilidades con los hombres. Nos guste o no. Y lo de cuidar a los niños y quedarte en casa si lo tienes claro lo firmas como parte de un contra privado con las condiciones acordadas y eso luego sirve.

Rous dijo...

Si queremos evolucionar tenemos que aprender a compartir responsabilidades con los hombres. Nos guste o no. Y lo de cuidar a los niños y quedarte en casa si lo tienes claro lo firmas como parte de un contra privado con las condiciones acordadas y eso luego sirve.

Unknown dijo...

Más triste es no servir para nada porque no se pone empeño en eso y ser un mal ejemplo para sus hijos.

¿Acaso nonestás de acuerdo en que las mujeres deben ser autosuficientes, independientes y fuertes para encarar la vida?

Tengo entendido que esto es la base del feminismo, ¿no, Negra08?

Unknown dijo...

Hace 5 años deje mi trabajo para apoyar a mi esposa ya que necesitaba mayor disponibilidad de tiempo y poder superarse en su trabajo y logró ser promovida y la enviaron a otra ciudad a una gerencia muy importante, pero a partir de ahí necesitaba aún más tiempo entonces decidimos que me haría yo cargo de el "trabajo" del hogar y el cuidado de los hijos bien.. pero ahora ya no somos compatibles en nada ella es una gerente y yo me quede en el camino y ya no me quiere en su nueva vida y está bien veo no hay solución me quedaré sin nada por qué obvio son "sus hijos" a ellas les duelen, debería demandar pensión vitalicia �� Aparte de volver a empezar de cero en una nueva ciudad.

Unknown dijo...

ya para con tus exageraciones, ¿despues que? una contador una gerente o ya se, una humano entonces un hombre dedicado al hogar un ama de casa

Unknown dijo...

Negra08 o no leyó la noticia o es la hermana de esta tía jajaja

Unknown dijo...

Eso son mujeres q viven. Del cuento y mujeres plástica q no saben hacer un carajo

SIWARS GENTE HBJ dijo...

Hoy en día se habla de igual de Derechos, entonces la Ley tiene que Modificarse y ser mas consecuente y humano, BASTA de estos excesos de Abuso. Yo considero a este tipo de seres como una (Lepra) SINVERGÜENZAS, OCIOSAS QUE TRABAJEN.

pioyo dijo...

Ya pero implicaría dolores de cabeza y a eso ella y otras muchas que se han tragado lo del sexo débil no les interesa

pioyo dijo...

Negra08 creo que si que las labores son trabajo y el ir a embotar pimientos para educar a tus hijos en el buen hacer de la vida y así poder mantenerlos también es trabajo .... Pero claro eso no va con vosotras las feministas que recitais como papagallos las consignas sin ni tan siquiera las entendéis ....Como dicen por ahí arriba la educación forma parte de los dos padre, madre progenitor progenitora y también me da mucha pena que digáis que no se reconoce el trabajo de una mujer al igual que digo yo....... No se reconoce que los padres también podemos hacer de madres

Sarah dijo...

Que conste que Lynn puede ser nombre tanto de mujer como de hombre...

Inés dijo...

Mujeres en contra de las mujeres, que bonito no Vivian? Me suena a comentario envidioso.

gapasam dijo...

Pues me parece que esa señora es una mantenida, ya tiene suficiente dinero que deje de exprimir a ese señor

Unknown dijo...

una de estas mujeres "que supuestamente " cuidan y crian a sus hijos. Pero que cretinada de comentario. Bolsa!!!! Y cuál es el problema que tenga empleada? Que le quiten el asistente o secretaria al ex marido entonces. Este blog es de o un misógino o de una feminista recalcitrante 🙄🙄🙄🙄🙄

Unknown dijo...

Eso se merecen por ociosas

Anónimo dijo...

El problema de que tenga empleada es que ella usa el pretexto de no trabajar porque hace las labores del hogar. Ella no los hace, le paga a alguien para que los haga (con el dinero del marido). Que buena vida, exprimir al marido, no hacer nada util por la vida, quitarle la casa, los animales, parasitar al pobre hombre y rascarse el pubis. Ya sabemos de qué pie cojeas Ucky. Mi mas sentido pésame a tu marido, si lo tienes. PD: LA secretaria del marido no hace el trabajo del marido. Enfócate, y por favor, no te reproduzcas.

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Osea que el que tiene empleado del hogar no trabaja? que cortedad de miras. Cada persona tiene sus circunstancias, todas diferentes....cuando pares y te dedicas a los hijos,marido,educar, etc etc dejando tu profesión unos años creéis que cuando vuelves tienes tu puesto de trabajo esperandote? Que cobrarás el mismo salario que que tu marido, que por cierto no ha dejado de crecer en su trabajo? Esto se llama desequilibrio económico seas de la clase social que seas, o es que los hombres merecen más que las mujeres....ya está bien de opinar alegremente y de generalizar.

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Pues si deves demandar la pensión

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Ya porque parir, cuidar, limpiar, etc etc no tiene valor alguno para ti....machismo en estado puro es lo tuyo

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Listo eres muchachote machista...
ni la empleada hace todo el trabajo de la mujer

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Todas al mismo cestono. machista odioso que no valoras ni el trabajo de tu propia madre.

MIRIAM ZULATEGUI dijo...

Tienes madre o hijas?? Piensa un poco antes de hablar.
Supongo que tu mujer te a dejado por indeseable

Unknown dijo...

Yo opino que una ruptura no tiene q acabar a hostias,ni tampoco q signifique que se va a dar X dinero a la otra parte de por vida.Me parece lógico plantearlo durante un tiempo razonable como 1 o 2 años para que la otra parte pueda reorganizar su vida.estoy totalmente de acuerdo con las palabras del juez,tener un trabajo dignifica y da un buen ejemplo a los hijos

Frnktapia dijo...

Comentario envidioso Inés?
Yo creo que lo estás viendo como quieres verlo, mi mamá es pensionada por mi papá, y no por ello deja de trabajar, a efectos prácticos el dinero es de él.

viso dijo...

Al final muchas mujeres dejan claro el motivo real por el cual se casaron con un hombre: para ser mantenidas por él a cambio de la prestación de otros servicios

viso dijo...

El feminismo ha demostrado que no solo se coloca a la altura del machismo discriminando, sino que con creces lo supera. Muy triste que sea una mujer la que defienda el sistema patriarcal

Parir no da derecho a tratar a los hijos como una propiedad ni como esclavos de la madre
http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/09/parir-no-da-derecho-tratar-los-hijos.html

Más que "arte", para ser una mantenida hay que valer
http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2015/12/mas-que-arte-para-ser-una-mantenida-hay.html

Paco de Ferro dijo...

Inés... Creo que el comentario, por desgracia y en pro de Vivían...es muy realista.
Me parece que el posicionamiento unilateral y ya cansino a favor (indiscriminado) de las mujeres en estos términos, ya está pasado de moda.
Trabajar es loable y meritorio si te esfuerzas para conseguir algo NO MATERIAL y...tu comentario defiende el bienestar de la llamada "mujer florero"(quién lo único que no tiene para trabajar es actitud).

De hecho, espero que existan muchas más sentencias así pronto puesto que no tienen nada que ver con machismo alguno...y como dice un comentarista...definiendo que el juez no es juez...sino JUEZA.

IGUALDAD (con actitud, por favor)

Paco de Ferro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco de Ferro dijo...

Inés... Creo que el comentario, por desgracia y en pro de Vivían...es muy realista.
Me parece que el posicionamiento unilateral y ya cansino a favor (indiscriminado) de las mujeres en estos términos, ya está pasado de moda.
Trabajar es loable y meritorio si te esfuerzas para conseguir algo NO MATERIAL y...tu comentario defiende el bienestar de la llamada "mujer florero"(quién lo único que no tiene para trabajar es actitud).

De hecho, espero que existan muchas más sentencias así pronto puesto que no tienen nada que ver con machismo alguno...y como dice un comentarista...definiendo que el juez no es juez...sino JUEZA.

IGUALDAD (con actitud, por favor)