Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de diciembre de 2017

Declaran huérfana de padre a una niña con la excusa de que la custodia compartida es un lío

Domingo, 3 de Diciembre, 2017

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia han declarado huérfana de padre vivo a una niña utilizando como excusa que para la menor la custodia compartida supondría un lío. Un psiquiatra ha colaborado en validar el desamparo del padre a esta niña.

El padre como siempre es quien recurre la sentencia al denegar en primera instancia la custodia compartida. Niega éste que existe entre los progenitores de la menor animadversión o falta de entendimiento, pero la sentencia afirma lo contrario.

También los jueces amparan llevar la contrario a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, de unas manifestaciones recogidas por la menor durante la exploración. Pero es una deducción de los magistrados, no una afirmación de la menor, y es que como la niña refirió que sus padres tras separarse no se llevaban bien (algo que en una separación es lógico, pues si se llevan bien no se separan), los magistrados se han acogido a esta manifestación de la menor, para dar por suya reproducido la opinión de que de dicho comentario se deduce que la niña no quieres custodia compartida.

En muchos casos el padre dispone no sólo de vivir cerca del trabajo, sino de incluso trabajar en caso, pero ello no dificulta el impedimiento de los jueces para no acatar la jurisprudencia del Supremo, sin embargo, en este caso si han valorado para impedir la custodia compartida e imponer la custodia a la madre, la cercanía de ésta a su lugar de trabajo.
  • desestimado el recurso "sería un lío" tener que vivir en dos hogares.
  • un médico psiquiatra que desaconseja la custodia compartida porque, asegura, la existencia de dos hogares supone una sobrecarga para cualquier menor "y todavía más para un menor con trastorno de hiperactividad -lo que ocurre en este caso-, como también lo es un sistema de alternancia en el uso de la vivienda".
  • "lo cual resulta rebatido de manera absoluta por ella, al ser nula la relación entre los progenitores de la menor e inexistentes los cauces de diálogo"
Fuente:
Deniegan la custodia compartida porque para la hija "sería un lío"
http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201711/14/deniegan-custodia-compartida-porque-1084885.html

No hay comentarios: