Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de diciembre de 2017

Un abogado disfruta de forma personal de conseguir la custodia compartida de sus hijos

Domingo, 31 de Diciembre, 2017

Una cosa es sufrir los dolores en carne ajena, y otra cosa es experimentar qué se siente en tu propio pellejo. Muchos de los que llegan al divorcio o la separación, antes han oído a otros varones lamentos y quejas tras la ruptura por la situación derivada hacia sus hijos.

El varón experimenta la sensación de pérdida de un modo similar a los menores, éstos últimos pierden a su padre de la noche a la mañana, el padre se convierte en un visitante en sus vidas, tanto a nivel legal, como en la situación real. De repente se encuentran con el trascurso de los días en donde no ven a su padre, la persona con quien a diario se han sentido protegidos. De la noche a la mañana el padre sale de casa y en la casa entra un nuevo novio o pareja de la madre, quién desde ese momento suplanta -en cuanto a tiempo en sus vidas- el papel del padre. Para el padre es distinto, cada mañana se ha de enfrentar a la realidad de que cuando abra sus ojos ser consciente de que si a sus hijos les sucede algo, él no dispondrá de capacidad para proteger a sus hijos. Es una situación indeseable, pero real para muchos varones tras la separación.

Este abogado, Ricardo Vera, ha experimentado de forma personal el logró y la victoria de conseguir la custodia compartida. Y es un logro y una victoria, pues hoy día todavía el padre debe librar una batalla en los juzgados y contra la sociedad, que creen que para los hijos es normal pasar al estado de huérfanos de padre vivo.

  • soy un abogado y que defiendo personal y profesionalmente la custodia compartida 
  • La custodia compartida no es otra cosa que mantener el mismo sistema de vida que hayan tenido los hijos con la pareja, compartiendo responsabilidades y cuidados, cuando la pareja deja de serlo. La separación, el divorcio, no debería desnaturalizar la relación con los hijos comunes, forzando a una parte, habitualmente masculina, a mendigar tiempos de visita, a tener que relacionarse con sus hijos sometido a vigilancia de la otra parte, al control de sus movimientos, a la desigualdad entre ambos, forzada por una costumbre irracional que hunde sus raíces en un machismo rancio, a hacer trampas con el desequilibrio y el reloj, a querer ser padre siempre, como antes, y poder ejercer solo a ratos

Fuente:
Tener la compartida
http://www.eldiadecordoba.es/opinion/articulos/Tener-compartida_0_1198980359.html

No hay comentarios: