Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de diciembre de 2017

Los hombres comienzan a tener miedo de trabajar con mujeres por las falsas denuncias de acoso

Martes, 19 de Diciembre, 2017

La noticia informa que como en Estados Unidos, ya los estudios advierten del temor de los varones a trabajar junto con mujeres por el peligro que supone estar expuestos a una denuncia de acoso sexual en el trabajo.

Hasta los jefes extreman sus precauciones y temen entrevistarse a solas con sus propias empleadas, y en algunas empresas comienzan a cuestionar la contratación de mujeres.

Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, es una de las personas que aparecen en el artículo y que alerta de este peligro. De hecho, ya ha escrito un libro sobre estos temores, “Lean In”.

Cita también el artículo a una abogada de Miami, propietaria de una cadena alimenticia, Ana Quincoces. la cual también alerta del temor de los varones en este aspecto de relaciones laborales con mujeres y el miedo a ser denunciados por acoso. Otro abogado, Jonathan Segal, señala que él no entrevista mujeres en su despacho como medida preventiva.

La encuesta que presenta el artículo es de New York Times/Morning Consult, y menciona también al director de una consultora en Chicago, Philippe Weiss, de Seyfarth Shaw at Work. Jonathan Segal. Mencionan también al coautor del libro que alienta a hombres para convertirse en mentores de mujeres, W. Brad Johnson.

  • “Pareciera que ha surgido una muralla que antes no estaba allí y ellos ya no saben lo que está permitido y lo que no. Es algo desconcertante”
  • “Me da la impresión de que se cuidan más, de que son más formales en su trato con sus compañeras de trabajo. Y los entiendo, porque lo que sucedía era algo generalizado. Todos los días había una nueva acusación”.
  • Ojo con las bromas que hace. Piénselo dos veces si es jefe y tiene la posibilidad de hacer de mentor de una joven empleada.

- Un juez abre un proceso de denuncia falsa contra una mujer que denunció a su compañero de trabajo por acoso sexual
- Absuelto un empresario denunciado por la secretaria que cobraba de 3000 a 4000 euros por abusos sexuales

Fuente:
Hombres en EU tienen miedo de estar a solas con mujeres tras casos de acoso
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/11122017/1286876-Hombres-en-EU-tienen-miedo-de-estar-a-solas-con-mujeres-tras-casos-de-acoso.html

No hay comentarios: