Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Un padre y una hija 462 días sin verse Concentración de padres separados por la custodia compartida y en contra de las denuncias falsas

Miércoles, 6 de Diciembre, 2017

Hoy ha tenido lugar la concentración de padres separados frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad.

Nos quedamos con la base y el fondo de la manifestación, nos quedamos con el cartel que portaba un hombre:

462 días sin ver a mi hija



El verdadero motivo que une a la mayor parte de hombre y familiares. Ya son muchas las mujeres que acuden a estas concentraciones, y que además se involucran.


En Valencia, la Asociación Valenciana es presidida por una mujer, una mujer que se puede bien decir exigió al padre de sus hijos la práctica de la custodia compartida.


Pero por desgracia, aún son muy pocas las mujeres que a la hora de la ruptura son capaces de renunciar a los privilegios y ventajas que el sistema coloca a su disposición: la pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar gratuitamente, y el poder para destrozar al padre de los menores utilizando para ello a los hijos.





Si la injusticia ya dejaba huérfanos a miles de hijos de su figura paterna, tras la aprobación de la ley de violencia de género la desgraciada situación va aún a más, pues han colocado en la mano de la madre de los menores la herramiento de la denuncia por violencia de género. A través de una simple denuncia. el artículo 92 ya impide a su Señoría dictar la custodia compartida, y todos sabemos que si no dicta la custodia compartida, en el 90% de los procedimientos los jueces, magistrados y magistradas de la justicia española aplican la sistemática machista de imponer la custodia a la madre.



Este es el motivo que ha llevado hoy a juntar a unas 200 aproximadamente personas frente a este Ministerio. Hombres y mujeres que han llegado de todos los puntos de España para visualizar hoy la desigualdad manifiesta y el maltrato al  cual son sometidos miles de menores en España, cuyo único pecado cometido es el de tener un padre y una madre que no quieren seguir manteniendo una relación de pareja.


Sólo quién vive la situación de sentir como son alejados de sus hijos sin motivo alguna, como sus hijos son privados del derecho a ser criados, amparados y educados tanto por su madre como por su padre, puede llegar a comprender a los muchos varones a quienes invaden la desesperación y deciden quitarse de enmedio.


Levantarse cada sintiendo no ser capaz de poder proteger a tus hijos es un dolor que va mermando poco a poco la ilusión de vivir. Más aún, cuando la justicia consiente la manipulación parental,



Hombres como el que portaba el cartel de "462 días sin ver a mi hija", son capaces de salir a la calle con el dolor tan profundo que alberga su corazón. lo desesperante es ver que la justicia no atiende no ya el dolor del padre, sino el maltrato cometido contra esa hija inocente, a quién privan de las atenciones y cuidados de su padre.




- Manifestación de padres separados miércoles 6 de Diciembre en la Plaza de la Lealtad
- Manifestación de padres separados que luchan por la custodia compartida el 6 de Diciembre en la Plaza de la Lealtad


Fuente:
Violencia intrafamiliar
https://www.facebook.com/events/250005468844358/permalink/291059634738941/
Raquel Jara Ambel
https://www.facebook.com/Rakelyus/videos/10212924228972835/

No hay comentarios: