Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de noviembre de 2018

Una asociación afirma que los jueces son los culpables de que los hijos no puedan a ver a sus padres

Domingo, 4 de Noviembre, 2018
MÉXICO

Una organización en México, "Mil Pelotas por Ti", denuncia como los jueces tienen en una gran parte de casos el evitar el maltrato del cual son víctimas los hijos por parte de uno de los progenitores que manipulan a los hijos para que odien al otro progenitor (o progenitora, aunque en la mayor parte de casos es el padre en este caso también junto a los menores la víctima).

Toma la noticia la opinión de un especialista en derecho, Mario Alberto Aguirre.

“Los niños se vuelven moneda de cambio. En la mayoría de los casos, uno de los padres está dispuesto a hacer lo que sea por castigar al otro y los juzgadores lo permiten, lo alientan”

Cuentan casos reales, uno de ellos el de Patricia Ramosco, la hermana de un padre separado que ve como sus sobrinos y su hermano llevan impedidos de contacto ya 2 años sin que la justicia cumpla su cometido

 “Mi hermano lleva dos años sin su pequeño Matías, porque ha sido imputado por la expareja y sus abogados de tráfico de drogas, trata de personas, sustracción de menores, drogadicción y violencia intrafamiliar, aunque todas las acusaciones han terminado por ser desestimadas”.


Otros casos:

- Isela Margarita González: 2 mil 570 días sin ver a sus hijos;
- Roberto Garay: 2 mil 443; Carlos Ramírez: 2 mil 342…
- Julio César Jiménez, quien sin justificación dejó de convivir con su hija Nataly mil 111 días,
- David Uribe, con mil 305 días sin abrazar a Renata: dejó de verla cuando tenía tres meses.

 Julio César Jiménez, se decidió, le quedaron fuerzas para formar una plataforma estadística que registrarse casos y contabilizase los días de ausencia con los hijos:

“Son procesos largos, burocráticos. Después de 3, 5 o 7 años, la vinculación entre padres e hijos es muy complicada. Si los tribunales tuvieran una base de datos, ¿cuántas vidas de niños se habrían salvado?”

Fuente:
Los hijos, moneda de cambio en los conflictos legales de pareja
http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1098470.html

No hay comentarios: