Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de enero de 2020

Acusada una madre de pegar una paliza a su hijo de 9 años

Lunes, 24 de Enero, 2020

Ocurrió en Vigo, acusan a la madre de un menor de 9 años de pegar al chico una paliza. La noticia de golpes, pero la descripción relata que más bien se podían considerar palizas, de donde resultaron hematomas que detectó la profesora en el colegio.

No se cita nada de dónde y con quién se encuentra el menor, ni si sus padres están separados o divorciados y él permanecía bajo la guarda y custodia exclusiva de la madre. Pero sí que el menor ha rechazado recibir una indemnización por los daños recibidos.

Lo que es seguro es que la condena que solicita Fiscalía sería mayor de ser el madre el supuesto autor de las lesiones y maltrato del hijo. Juzgada por delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, y solicitando una condena de 15 meses por parte de la acusación pública, y dos años por por maltrato habitual, así como que no pueda acercarse al menor en tres años y nueve meses. De la retirada de la patria potestad no se habla.

  • habría gritado al pequeño, así como azotado con un cable en las piernas; el niño también habría recibido puñetazos en el ojo y en varias partes de su cuerpo.
  • la madre habría azotado a su hijo con un cable en las piernas para castigarlo por su comportamiento; tan solo un mes después, le golpeó en el ojo izquierdo
  • el pequeño recibió «bofetadas injustificadas, repetidos golpes en la cabeza y nuca, arañazos, tirones del pelo y de las orejas». Además, la madre también le habría insultado en múltiples ocasiones, llamándole «burro» o «don nadie» ante el fracaso escolar y su mal comportamiento en casa.

Fuente:
Una madre afronta tres años de prisión por golpear a su hijo, que había sacado malas notas
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-madre-afronta-tres-anos-prision-golpear-hijo-habia-sacado-malas-notas-202001221247_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia-foto

No hay comentarios: