Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de enero de 2020

Divulgan el problema de los suicidios en España pero ocultan que una de mayores causas son las separaciones y divorcios

Martes, 7 de Enero, 2020

Una de las noticias, la más reciente, tiene como protagonista a la asociación Papageno, una plataforma profesional dedicada a la prevención de la conducta suicida.

Uno de sus principales colaboradores, Daniel J. López Vega, y también socio fundador de la Asociación Nacional de Suicidología, es quien realiza las manifestaciones en la noticia citada. Donde se menciona su libro, que analiza los suicidios de muchos Guardias Civiles, pero no se cita ni de soslayo la gran diferencia de suicidios entre hombres y mujeres, ni que gran parte de estos suicidios de varones tienen como común denominador las separaciones y divorcios.


Aparece también, Andoni Anseán, presidente de la Sociedad Española Suicidología, manifiesta un hecho muy real que sucede a muchos separados que se suicidan, y es que levantarse cada mañana aceptando la realidad que lleva a muchas personas a la desesperación por impotencia y rabia de la pérdida de esperanza en poder ayudar a sus hijos, de los cuales son apartados sólo por le hecho de la separación, es más duro de lo que muchas personas que no han vivido el proceso crean.

«Nadie quiere quitarse la vida, sino dejar de vivir con ese sufrimiento»
Otra de las profesionales que aparecen en una de las fuentes es, Marta Gómez, y manifiesta como causa de muchos suicidios:
la vida les ha dado un vuelco total, por ejemplo con una enfermedad o accidente que les invalida, o por enfermedad mental tipo trastorno bipolar o depresión, o bien atraviesan una crisis existencial o sentimental, o bien están viviendo malos tratos en casa, en el centro escolar..."
pero sin embargo, ocultan una gran causa de suicidios en España que lleva a muchos varones a perder la ilusión por vivir y preferir la muerte al sufrimiento de vivir lo que sólo por ser hombres les ha tocado.

No nos sorprende, cuando citado "malos tratos", el texto es un enlace, y este enlace (https://www.20minutos.es/minuteca/violencia-machista/) dirige a una información de violencia de género. Ésto es más que típico de los medios de información de lo que parece, derivar toda la violencia a exclusivamente la violencia mal llamada de género, una violencia donde sólo se contempla al hombre como culpable y a la mujer como víctima. Y por contra resulta que un tercio de los suicidios resultan ser varones, y que gran parte de estos suicidios mantienen como causa derivada una ruptura de pareja, divorcio o separación, donde el varón automáticamente pasa de la noche a la mañana a convertirse en un visitante para sus hijos, y como norma sus condiciones sociales cambian de forma radical, pues es expulsado de la vivienda familiar, y en muchos casos termina en la pobreza. Una pobreza que si por un lado se puede palpar, en el aspecto anímico destroza aún más a la persona, pues es apartado de lo que más quiere, sus hijos, y tachado por la sociedad, pues parece que no es buen padre al ser alejado de sus hijos y expulsado del domicilio familiar, y ya que más decir que si ha sido denunciado por violencia de género o malos tratos contra los hijos, algo muy común en los procesos de rupturas con hijos, donde la madre obtiene muchas ventajas con esta denuncia.

  • En España, hay 3.600 fallecidos al año por este motivo.
  • en España se lleva por delante diariamente la vida de 10 personas (hoy también), casi 4.000 al año o más de 60.000 en lo que llevamos de siglo.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece 10 recomendaciones. No difundir conclusiones no contrastadas ni "mitos" relativos a este drama, explicar cómo enfrentarse a problemas de la vida que pueden estar detrás de ideaciones suicidas (como el estrés u otros problemas), indicar cómo se consigue ayuda, evitar lenguajes sensacionalistas al abordar el asunto o no describir métodos de suicidio con detalle son algunos de estos consejos de la OMS, que incide en que, al escribir una información, los periodistas deberían pensar en que también ellos mismos o alguien de su familia podrían verse afectados


- Se suicida un Fiscal de Menores denunciado por violencia de género y asediado por las deudas de la separación
- Los motivos para que 1.000 varones al año se suiciden
Los suicidios de 1000 varones cada año silenciado por las instituciones oficiales
El suicidio de varones la primera causa de mortandad en España y no se quiere prevenir
Redes ANTI-SUICIDIO de MACHIRULOS en el juzgado de Violencia de Género (Madrid)
Se suicida en los calabozos un padre con dos hijos detenido por violencia de género y el Ministerio del Interior sanciona a los Policías que lo custodiaban
Se suicida en los juzgados de Viogen un varón pero los medios ocultan las 1000 muertes al año de hombres y las redes antisuicidio de los juzgados
Una madre que ha vivido el suicidio de su hijo por la injusticia de trato contra los hombres en el divorcio
El suicidio supera y dobla a las muertes por accidente de tráfico
Cuando un hombre deja de ser padre pierde la ilusión y las ganas de vivir
Un padre separado que no puede ver a sus hijos evita el suicidio gracias a un Policía
Las amenazas y chantajes que podría haber sufrido el Policía en proceso de separación que se suicidó
Se suicida por problemas matrimoniales un inspector de Policía
La carta del Policía que se suicidó por problemas en el matrimonio
El divorcio primera causa del suicidio de muchos varones que pierden a sus hijos por orden de los jueces
Otro suicidio masculino por las leyes de género Julian Rocanín Martín

Ocultan el número de varones que se suicidan tras el proceso de divorcio



Fuentes:
30 expertos antisuicidos se unen para hablar más del problema y no ocultarlo
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-06/plataforma-antisuicidios-atiende-media-docena-personas_2398268/?fbclid=IwAR0bhrMrFhK1xyx96LmsC3rrt1nltqosYAMnTXnz-LQFcbJ555sTK52H2b4
«Nadie quiere quitarse la vida, sino dejar de vivir con ese sufrimiento»
https://www.larazon.es/atusalud/salud/nadie-quiere-quitarse-la-vida-sino-dejar-de-vivir-con-ese-sufrimiento-JL15964580/
El teléfono contra el suicidio registra 1.100 llamadas al año: los expertos siguen reclamando más prevención
https://www.20minutos.es/noticia/3572083/0/telefono-contra-suicidio-expertos-piden-nacional-prevencion/
Daniel López Vega: «Se puede y se debe informar de los suicidios»
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-daniel-lopez-vega-puede-y-debe-informar-suicidios-201611272319_noticia.html

No hay comentarios: