Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de enero de 2020

Una abogada, María Fernanda Pardo Fanjul, miente para justificar como dan las custodias a las madres que asesinan a sus hijos

Domingo, 5 de Enero, 2020

INFORME Violencia doméstica ejercida presuntamente por Mujeres en 2019


- María Gombau, acabó con la vida de sus dos hijos en Godella (Valencia), tiró a sus hijos a una fosa séptica porque decía que estaban "poseídos".
Señalaban las noticias un dato importante, y es que argumentaban que no había denuncias por violencia de género, y es una acusación directa contra el padre de los menores, pues la violencia de género sólo es el hombre el culpable, y la mujer la víctima.

- Ana María mató a su hijo de siete años. El desencadenante fue que iba a perder la guarda y custodia, pero es que como es práctica judicial normalizada en los tribunales españoles,el padre es declarado como visitante y sólo mantiene la obligación de pagar a la madre, que a quien se impone la guarda y custodia exclusiva. "El juez iba a notificarle que iba a perder la custodia de su vástago. Lo asesinó ese mismo día. el niño ya había mandado señales de auxilio a sus abuelos paternos"

- María Àngels  asesinó a sus dos hijas, Jùlia y Martina, en Vilobí d'Onyar. Una madre que tenía a sus hijos sin escolarizar, y además recibió el trato de atención de la alcaldesa: "Una alcaldesa intenta justificar a una madre acusada de matar a su hijas".  Acabó con la vida de su hija de forma meditada, pues primero drogó a la menor con 80 pastillas, para después ahogar a su propia hija en la bañera cuando se encontraba indefensa.

- Ana María Baños,  "El niño o es para mi o para nadie", era la frase que la madre no cesaba de repetir ante el proceso legal por la custodia del menor con el padre del menor. La familia paterna había alertado sobre el riesgo que corría el menor bajo la guarda y custodia de la madre, pero como es habitual, hasta que no sucede una tragedia no pasa nada. Se habían separado en el año 2017, y el menor vivía con la madre.

«Vas a tener que ir a visitar a tu hijo al cementerio»


El título de la entrada hace mención a la afirmación de la letrada, María Fernanda Pardo Fanjul, quien según la fuente, es abogada especialista en Derecho de Familia, Civil y de Violencia de Género

"En España, y sobre todo en ciudades grandes, los juzgados tienden a establecer guardas y custodias compartidas; no suele ser normal la exclusividad por una de las partes", aclara. Tras el informe del médico forense, se emite otro por parte de un psicólogo y un trabajador social, "que suele tardar entre unos dos o tres meses". "Aunque no es vinculante para el juez"



- Juzgan a puerta cerrada a una madre por asesinar a su hija
- Para las asesinas de hijos no piden cadena perpetua para los varones sí
- Una madre asesina a sus 3 hijos después de divorciarse
- Una niña de 9 años es encontrada muerte y acusan a la madre de infanticidio
- Medios de información vendidos a la ideología de género. Si es la madre, los hijos mueren, si el el padre, éste ha matado a los hijos
Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación
- Una criminóloga afirma que el 70% de muertes de menores son a manos de mujeres
Provoca asco que un gobierno que reclama igualdad esconde el número de menores asesinados por sus madres
- Condena de 6 años de cárcel por eximente completa de alteración psíquica a la madre que asesinó a su bebé de 3 meses
- Si una madre denuncia maltrato contra sus hijos el padre no puede volver a ver a sus hijos como medida cautelar


Fuente:
Las cuatro 'Marías', las parricidas con problemas psiquiátricos a las que nadie quitó la custodia
https://www.elespanol.com/reportajes/20200103/marias-parricidas-problemas-psquiatricos-nadie-quito-custodia/456954648_0.html

No hay comentarios: