Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de enero de 2020

Permiso de paternidad que sube a 12 semanas pero sólo si no eres padre separado

Miércoles, 1 de Enero, 2020

Amplían el permiso de paternidad hasta 12 semanas. De este periodo, 4 semanas han de cogerse por fuerza de forma ininterrumpida tras el nacimiento de la criatura, y el resto durante el primer año de vida.

De los 16 meses que dispone la madre por su permiso de maternidad, podrá "traspasar" 2 semanas al padre.

La medida se aplica desde este 1 de Enero de 2020. Sin embargo vemos como PSOE y Unidas Podemos, despiden el año pidiendo que tras una denuncia de violencia de género los bebés no puedan volver a tener contacto con su figura paterna.

También nuestros juzgadores siguen aplicando la práctica judicial de impedir a los bebés pernoctar con su figura paterna hasta los 3 años. Es una práctica machista, y más una sociedad donde muchas mujeres sólo dan el pecho si están separadas o divorciadas. Algunas creen que por parir ya tienen el derecho a disponer de los hijos como una propiedad.


Anteriormente el Código Civil establecía en su artículo 73 lo siguiente:

la madre tendrá a su cuidado, en todo caso a los niños menores de 7 años.

La realidad es que se sigue valorando la necesidad de la figura del padre cuando ambos progenitores conviven como familia, juntos, sino, parece que la sociedad machista admite que tras la ruptura se coloque al padre en la vida de los hijos como un visitante más.

Siguen presentando una supuesta discriminación de la mujer por el cuidado de los hijos, pero la verdad es que desde el feminismo se apoya y colabora activamente en fomentar el sistema tan patriarcal de que la madre se queda con la custodia de los hijos y el padre sólo sirve para pagar y tener bajo su cuidado a los hijos en los periodos vacacionales. Y son las propias mujeres que antes han defendido el derecho de los hijos a la custodia compartida (en su mayoría), quienes cuando les toca a ellas separarse o divorciarse, piden en sus demandas al juzgado que el padre pase a la posición de un visitante, y todo por las ventajas que de ello se deriva, y que no es no tenga que ver con el beneficio a los hijos, sino que los daña serveramente al romper y destrozar el desarrollo del vínculo paterno. Pero bien por un sentimiento de odio, rencor, venganza o despecho, o sumado a los beneficios de quedarse con el uso y disfrute de la vivienda familiar y percibir un "sueldo nescafé" (pensión de alimentos), renuncian al desarrollo profesional laboral, a cambio de convertirse en guarderías que a su vez subcontratan con la pensión de alimentos a Escuelas infantiles:

  • Nada menos que seis de cada diez madres admiten haber renunciado a su carrera profesional tras haber tenido un bebé.
  • En el año 2015, cerca de 34.000 madres españolas pidieron una excedencia laboral para cuidar de sus hijos. La mayoría dejaron el trabajo para ocuparse de sus bebés durante los primeros años de vida. En la última década, las excedencias solicitadas han aumentado un 10,6%.



- Unas psicólogas afirman que hasta los 6 años los niños tiene que estar con la madre

Fuente:
El permiso de paternidad se amplía a 12 semanas desde este miércoles
https://www.expansion.com/economia/2019/12/31/5e0b2f43e5fdea392b8b45cb.html

No hay comentarios: