Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Castellano: la Ley de Contratos Agrarios otorga más protección al agricultor

12-09-2011
 Serafín Castellano
Así lo ha manifestado hoy el responsable de Gobernación en laComisión de Decreto Patrimonial Agrario, donde se han revisado los documentos de alegaciones que diferentes organizaciones agrarias han remitido sobre el borrador del anteproyecto de Ley, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Castellano ha asegurado que el objetivo es que el proyecto de ley entre en Les Corts para su aprobación a finales de año por lo que se reunirán el próximo mes para que la Comisión de Codificación dé el visto bueno a las alegaciones.
Para el conseller, el texto "pretende actualizar y adaptar a la realidad la normativa" rescatando tipos de contratos tradicionales para conservarlos y consolidarlos.
Así pues, "se trata de regular a través de la Ley lo que hasta el momento se soluciona, en muchos casos, mediante acuerdos, pactos o compromisos verbales, y así e evitarán no pocos litigios", ha asegurado.
El conseller ha destacado el "consenso" con el que se está desarrollando la Ley al contar con la presencia de asociaciones y sindicatos.
Finalmente, Castellano ha recordado que la Generalitat "tiene la competencia exclusiva" para la conservación, desarrollo y modificación del Derecho Civil Foral, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.
Por ello,según el conseller, el trabajo del sector agrario que se desarrolla a partir de usos, costumbres y tradiciones muy arraigadas "debe contar con la actualización y mejora de esta Ley".
Por otro lado, el titular de Gobernación ha anunciado que la próxima semana se ultimará el escrito de contestación del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Custodia Compartida para presentarlo antes de que finalice el mes.
Así, ha manifestado su "oposición contundente" a este recurso y ha asegurado que pedirán que la Ley siga en vigor además de reiterar la convocatoria de la Comisión Bilateral de Cooperación para tratar este asunto.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=921038

No hay comentarios: