Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Padre pide devolución de su hija; está acusado de violarla

Sábado, 10 de Septiembre de 2011
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El supuesto maltrato intrafamiliar llevó a la menor a escaparse de casa; permanece bajo vigilancia del DIF

José del Carmen García Moo, padre de familia, sostiene que después de reprender a su hija por matar unos pavos, ella escapó de casa; ahora está acusado de presunta violación. (Manuel Salazar/SIPSE)
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Desesperado padre de familia acudió este día a los medios de comunicación buscando atraer la atención de las autoridades estatales en un caso en el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presuntamente le ha arrebatado a su menor hija de doce años de edad a la que desde hace cuatro meses no han podido ver ni él, ni su esposa.
José del Carmen García Moo, padre de familia de tres menores, dos niñas y un niño, sostiene que vive en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad junto con su cónyuge, Rosa Isabel Hernández Ruiz, explicando que hace cuatro meses, más o menos, su menor hija de doce años empezó a adoptar una serie de actitudes extrañas que merecieron reiterados llamados de atención.
"Varias veces desobedeció a su madre y a mí, cosa que no era frecuente en ella, hasta que en esos últimos días mi esposa le ordenó que sacara de la cocina unos pavos que criábamos y molesta tomó uno y le retorció el pescuezo hasta matarlo, me lo platicó mi mujer pero no di mucho crédito, otra vez fui yo quien la mandó a retirar de la casa los animales y repitió lo hecho, mato otro animal de la misma manera, por lo que le llamé la atención enérgicamente".
Sin embargo, en un tercer caso y ante la mirada de sus padres la menor volvió a tomar uno de los animales y lo mató de la misma manera, "Eso me molestó mucho, tomé mi cinturón y la acomodé tres cuerazos reclamándole su proceder, por la tarde de ese mismo día se me escapó de la casa, saltó la albarrada trasera en donde se cayó raspándose la barbilla aparentemente y se fue con sus tías que la llevaron al DIF municipal y ahora me tienen acusado de violencia intrafamiliar y maltrato de menores ante el Ministerio Público, todo por querer meter en cintura a mi hija", dice el padre de familia.
No obstante señala que al acudir al Ministerio Público para aclarar las cosas, le informaron que tenía una denuncia por violación en contra de la niña, "Yo pido de manera urgente que intervenga el DIF estatal y que actúe la Comisión de los Derechos Humanos, que se hagan las averiguaciones necesarias y a mi hija los exámenes que quieran, a mi esposa poco le he dicho del problema porque padece del corazón, está enferma y lo único que pedimos es que nos devuelvan a nuestra hija, pero que no inventen situaciones que nunca han ocurrido, pues se está gestando una injusticia", terminó diciendo el padre de familia.

No hay comentarios: