Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Da a luz en el baño de un hospital, tira al bebé a la papelera y lo tapa con desperdicios

November 25th, 2009
Una mujer ecuatoriana de 19 años ha sido detenida en Cartagena tras dar a luz en los aseos de un hospital de esa ciudad y arrojar al recién nacido en la papelera, donde lo ocultó con papeles y desperdicios, según han informado fuentes policiales. El suceso ocurrió el viernes por la noche y la joven, que está acusada de intento de asesinato de su bebé, ya ha ingresado en prisión.
La mujer, madre de otros dos hijos, acudió ese día al hospital Santa María del Rosell de Cartagena con un familiar y una amiga aquejada de un dolor en la rodilla. Con la excusa de ir al aseo, la joven, que había ocultado a sus familiares el embarazo, dio a luz en el mismo y abandonó al bebé en un cubo de basura, cubierto de papeles.
Ante su tardanza, los acompañantes de la joven la llamaron varias veces hasta que la mujer salió con manchas de sangre. Su amiga entró en el aseo, localizó en el cubo de la basura al bebé recién nacido que todavía se movía y alertó a los médicos. La madre dijo que se había asustado y no sabía qué hacer con la criatura, informa Efe.
El bebé se encuentra fuera de peligro por la rápida actuación de los médicos y está ingresado en la unidad de neonatos del centro hospitalario a disposición de la autoridad judicial y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

No hay comentarios: