Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Denuncian graves casos de maltrato de docentes a alumnos

06 de Septiembre del 2011
Los casos están registrados en la Personería Municipal de Soacha.
Noticia relacionada:
- «El sillón de pensar y el cuarto oscuro es lo mismo»
Una hora de encierro, y la prohibición de ir al baño, fue el castigo que impuso una docente del colegio Integrado de Soacha (Cundinamarca) a un menor de siete años.
Ante la restricción, el estudiante, de segundo grado, terminó mojando sus pantalones, por lo que fue bañado, delante de sus compañeros y por órdenes de su maestra, con una manguera y escoba.
Este caso, al igual que otros dos, hace parte de las denuncias que ha recibido la Personería Municipal de Soacha por maltrato infantil en menos de 15 días, con el agravante de que estos actos han sido realizados por los mismos docentes.
“Mi hijo, de ocho años, terminó con una incapacidad de cinco días que le fijó el Instituto de Medicina Legal, luego de que un profesor de bachillerato lo agrediera, solo porque jugando le pegó a su hijo”, dijo Diana Carolina Parra, madre de familia del colegio Liceo Juventud del Sur.
Según la mujer, el docente que agredió al menor, solo recibió un llamado de atención por su conducta, y aún sigue dictando clases en la institución.
Por su parte, Juan Diego Méndez, padre de familia del colegio Integrado de Soacha, afirma que su hijo, de noveno grado, cansado del hostigamiento por parte de uno de los coordinadores de la institución, ha pensado hasta en suicidarse.
“Mi hijo ya no quiere volver al colegio, ha estado en una depresión profunda. Me dijo que el coordinador en una oportunidad le había escupido la cara”, explicó el padre de familia.
Para el personero municipal de Soacha, Ariel Pinzón, es inaudito que se presenten casos de maltrato que, además, ponen en alerta máxima la situación de los niños en el municipio.
“El maltrato no es función de los docentes, ese ‘monstruo’ debe desaparecer de las aulas y de las casas”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, el secretario de Educación de Soacha, Miguel Méndez, advirtió que estos casos de maltrato no quedarán en solo denuncias, pues serán investigados por los entes competentes.
“Estamos compulsado copias a la Personería y a la Fiscalía para que los investiguen. Lo que solicitamos es que se los docentes y las directivas del colegio sean sancionadas disciplinariamente, en caso de que se demuestre su culpabilidad”, dijo Méndez.
En los tres casos denunciados por la Personería ya intervino la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía inició las respectivas investigaciones.
http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/denuncian-graves-casos-de-maltrato-de-docentes-a-alumnos_10304585-4

No hay comentarios: